Caixinha muestra despreocupación por el poco descanso de sus jugadores

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna mexicano, mostró despreocupación por poco descanso de sus jugadores que afrontaron hace dos días la Copa Libertadores y confió en que estarán listos para vencer mañana a los Pumas en el torneo Clausura.

México, 27 mar (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna mexicano, mostró despreocupación por poco descanso de sus jugadores que afrontaron hace dos días la Copa Libertadores y confió en que estarán listos para vencer mañana a los Pumas en el torneo Clausura.

“Con el monitoreo médico sabemos los que están al 100 por ciento, pero para mí es más importante que no haya fatiga emocional”, dijo hoy Caixinha en una conferencia de prensa en la cual celebró tener toda la plantilla disponible para el encuentro de este viernes.

Santos goleó 4-1 al Peñarol uruguayo el pasado martes en la Copa Libertadores en la cual firmó su pase a los octavos de final, lo cual le permitirá a Caixinha concentrarse en la liga en la cual el equipo aparece sexto con 17 unidades, una menos que los Pumas, colocados en el cuarto peldaño.

Ante el Santos, los universitarios jugarán sin el delantero argentino Martín Bravo, líder goleador del campeonato, lesionado en un muslo, a lo cual Caixinha dio poca importancia.

“Cuando tienes un referente (como Bravo) y lo pierdes, pierdes algo, pero es un juego colectivo”, señaló.

Al hablar de su rival, el estratega dijo que los Pumas de repente cambian su estructura de juego y mañana Santos deberá mantenerse concentrado porque el rival es hábil cuando se para atrás y apuesta al contragolpe.

“Tengo dudas de como se van a parar, pero son más de estar atrás en espera de la contra”, señaló.

Sin Bravo, los Pumas tendrán en el argentino Daniel Ludueña, naturalizado mexicano, una de sus principales figuras en el ataque. Caixinha reconoció la calidad del sudamericano, sin embargo dijo que no es el tipo de jugador que prefiere porque tiene altibajos en su rendimiento.

“Es un referente en su equipo, pero no es mi ideal de jugador. Me gustan los que son iguales en todos los partidos”, concluyó.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain