Comunicaciones y Coatepeque a la caza de Universidad

Comunicaciones y Coatepeque se enfrentarán mañana en pos de un triunfo y a la espera de una derrota del Comunicaciones para desalojarlo de la cima del Torneo Clausura guatemalteco al cabo de la decimoquinta jornada.
Comunicaciones y Coatepeque a la caza de Universidad
Jugadores de Comunicaciones. EFE/Archivo

Guatemala, 28 mar (EFE).- Comunicaciones y Coatepeque se enfrentarán mañana en pos de un triunfo y a la espera de una derrota del Comunicaciones para desalojarlo de la cima del Torneo Clausura guatemalteco al cabo de la decimoquinta jornada.

Universidad, lidera con 26 puntos y recibirá el sábado a Halcones, antepenúltimo con 20, lo que quizá no haga fácil el deseo de Coatepeque y Comunicaciones.

Universidad tienen un poderoso argumento en sus filas, el mexicano Carlos Kamiani Félix, máximo goleador del torneo con catorce.

Coatepeque, ahora dirigido por el uruguayo Richard Presa, tiene 26 puntos y es segundo del Clausura antes de su visita, este sábado, a los cremas del Comunicaciones, que con 23 marchan en el tercer puesto.

Otro partido que destaca para la decimoquinta jornada es el que jugarán mañana Suchitepéquez, que es cuarto con 22 enteros, y el Municipal, octavo con 20.

En la primera vuelta, los Rojos del Municipal, dirigidos por el uruguayo Aníbel ‘Maño’ Ruiz ganaron en casa por 1-0, pero ahora jugarán en la casa de los Venados del Suchitepéquez, en la costa sur de Guatemala.

– Partidos de la decimoquinta jornada:

. Sábado: Universidad-Halcones, Comunicaciones-Coatepeque y Suchitepéquez-Municipal

. Domingo: Iztapa-Marquense, Heredia-Malacateco y Xelajú-Mictlán.

– Clasificación:

.1. Universidad 26 puntos

.2. Coatepeque 25

.3. Comunicaciones 23

.4. Suchitepéquez 22

.5. Heredia 21

.6. Xelajú 21

.7. Mictlán 20

.8. Municipal 20

.9. Marquense 20

10. Halcones 20

11. Malacateco 18

12. Iztapa 7

– Clasificación de goleadores:

Con 14: Carlos Kamiani Félix (MEX-Universidad).

Con 12: Óscar Isaula (HON-Heredia).