El Atlante visita al Monterrey y busca más unidades para salvar el descenso

El Atlante, principal candidato a dejar la Primera División del fútbol mexicano, visita este sábado al Monterrey, que también busca los puntos para cerrar de forma decorosa el Clausura mexicano en la decimotercera jornada del torneo.
El Atlante visita al Monterrey y busca más unidades para salvar el descenso
Luis Noriega (frente) de Puebla disputa el balón con Arturo Muñoz (atrás) Atlante. EFE/Archivo

México, 28 mar (EFE).- El Atlante, principal candidato a dejar la Primera División del fútbol mexicano, visita este sábado al Monterrey, que también busca los puntos para cerrar de forma decorosa el Clausura mexicano en la decimotercera jornada del torneo.

El Atlante, que dirige el argentino Pablo Marini, se ubica en el quinto lugar de la clasificación, con 18 unidades, y aspira a jugar la Liguilla del Clausura, pero para que esto suceda está obligado a no descender.

El Atlante, último lugar en la tabla de cocientes, que determina el descenso en México, registra un paso destacado en el torneo ya que en los últimos seis partidos tiene cuatro triunfos un empate y una derrota que lo han impulsado en clasificación.

El ecuatoriano Michael Arroyo, con siete tantos, es su principal referente en la ofensiva.

Mientras, el Monterrey apenas tiene un triunfo por tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, aunque la victoria fue en la última jornada como visitante ante el Pumas.

Tras conseguir la victoria fuera de casa, el Monterrey intentará recuperarse en su estadio en donde registra tres derrotas en fila y no espera sumar la cuarta; el Atlante buscará su sexto triunfo para reforzar su posición.

En el Apertura 2013, el Atlante se impuso por 2-1 al Monterrey.

La jornada arranca hoy con los partidos Querétaro-Tijuana y Santos-Pumas y continuará mañana con el Cruz Azul-Atlas, Toluca-Tigres y el Veracruz-Pachuca y cierra el domingo con los duelos Puebla-León y Guadalajara-América.