El Bolívar de Azkargorta busca afianzar su recuperación a costas del colista

Alentado por su remontada en la Copa Libertadores el Bolívar, al mando del español Xabier Azkargorta, visitará este domingo al colista del torneo Clausura boliviano, el Nacional, con la misión de recuperar terreno en la carrera que está liderando con 21 puntos de 36 posibles el Real Potosí.

La Paz, 28 mar (EFE).- Alentado por su remontada en la Copa Libertadores el Bolívar, al mando del español Xabier Azkargorta, visitará este domingo al colista del torneo Clausura boliviano, el Nacional, con la misión de recuperar terreno en la carrera que está liderando con 21 puntos de 36 posibles el Real Potosí.

Los ‘celestes’ de Azkargorta llegan a la duodécima fecha con la moral en alto tras derrotar el miércoles en Copa Libertadores al León mexicano y de paso alcanzar el liderato del grupo 7.

No obstante, la Academia paceña aún debe resarcirse con creces en el torneo local de la paliza por 4-0 que le propinó el Oriente Petrolero la jornada anterior.

Estarán ausentes en el encuentro en Potosí el delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y el centrocampista Walter Flores, ambos lesionados y en busca de recuperarse para el encuentro contra el crucial encuentro con el Emelec ecuatoriano en La Paz, el 9 de abril, por una plaza en los octavos de final de la Libertadores.

El The Strongest, el otro representante boliviano en la Copa Libertadores, recibirá el lunes al Real Potosí, actual líder del torneo Clausura con 21 puntos.

Si los ‘atigrados’, dirigidos por el boliviano Eduardo Villegas, vencen a los ‘lilas’, le cazarán en la cima.

El San José, segundo en la clasificación con 20 unidades, se jugará la posibilidad de asumir en solitario el liderato del torneo ante el Blooming, que ocupa el noveno lugar con 12 puntos.

Otro encuentro interesante será el disputado entre el Universitario y el Aurora, ya que el primer equipo también tiene opciones de acortar distancias con los líderes del campeonato.

– Partidos de la duodécima jornada del torneo Clausura:

· Sábado: San José-Blooming, Wilstermann-Sport Boys

· Domingo: Universitario-Aurora, Nacional Potosí-Bolívar, Oriente Petrolero-Guabirá

· Lunes: The Strongest-Real Potosí

– Clasificación:

.1. Real Potosí 21 puntos

.2. San José 20

.3. Universitario 19

.4. The Strongest 19

.5. Sport Boys 18

.6. Oriente Petrolero 17

.7. Bolívar 14

.8. Aurora 12

.9. Blooming 12

10. Guabirá 11

11. Wilstermann 10

12. Nacional Potosí 7.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain