El Toluca recibe al Tigres en uno de los duelos atractivos de la jornada

Los Diablos Rojos del Toluca, segundo lugar de la clasificación, recibirán mañana al Tigres, que lucha por meterse en zona de liguilla, en uno de los partidos más llamativos de la decimotercera jornada del torneo Clausura 2014.
El Toluca recibe al Tigres en uno de los duelos atractivos de la jornada
El jugador de Toluca Miguel Ángel Ponce celebra una anotación. EFE/Archivo

México, 28 mar (EFE).- Los Diablos Rojos del Toluca, segundo lugar de la clasificación, recibirán mañana al Tigres, que lucha por meterse en zona de liguilla, en uno de los partidos más llamativos de la decimotercera jornada del torneo Clausura 2014.

El Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo ha mantenido un rendimiento estable en lo que va de año y con ocho triunfos, un empate y tres derrotas tiene todo a favor para acceder a la fase de los ocho mejores.

Sin embargo, el técnico Cardozo ha sido claro en que no se confiará y este sábado tratará de aprovechar la condición de local ante un Tigres situado en el decimotercer peldaño de la tabla, pero separado a solo tres puntos de la zona de clasificación.

El pasado fin de semana el Toluca resbaló ante el Atlante y se llevó una derrota de 2-1, lo cual ha despertado el hambre de triunfo del conjunto que tendrá enfrente a un rival también herido luego de caer en su propio estadio, 0-2 ante los Gallos de Querétaro.

Debe ser un encuentro de ida y vuelta porque se trata de dos conjuntos con sólidas líneas de ataque, aunque la defensa de ambos es de las mejores del campeonato.

Toluca tratará de dañar a la zaga de los “felinos” con una ofensiva liderada por el paraguayo Pablo Velázquez, líder de los goleadores del pasado torneo Apertura y que suma seis dianas en el presente campeonato.

El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tratará de armar una alineación con un buen parado atrás, pero sin renunciar a buscar goles con figuras de la calidad de los centrocampistas de origen argentino Lucas Lobos y Damián Álvarez y del delantero mexicano Alán Pulido.

Además del Toluca-Tigres, la decimotercera jornada del torneo tendrá otros ocho duelos, Querétaro-Tijuana, Santos-Pumas, Veracruz-Pachuca, Cruz Azul-Atlas, Monterrey-Atlas, Toluca-Tigres, Chiapas-Morelia, Puebla-León y Guadalajara-América.