Nacional busca limar distancias con el líder Libertad en el Apertura de Paraguay

Nacional y Sol de América, segundo y tercer clasificado en la tabla, protagonizan el partido más decisivo de la séptima jornada del Torneo Apertura de Paraguay, mientras que Libertad, el líder, no debería tener problemas para seguir su racha ascendente ya que se enfrentará con el recién ascendido 3 de Febrero.
Nacional busca limar distancias con el líder Libertad en el Apertura de Paraguay
Nacional no quiere descolgarse de Libertad, que va cuatro puntos por delante y está obligado a vencer a Sol de América si quiere aspirar al título. EFE/Archivo

Asunción, 28 mar (EFE).- Nacional y Sol de América, segundo y tercer clasificado en la tabla, protagonizan el partido más decisivo de la séptima jornada del Torneo Apertura de Paraguay, mientras que Libertad, el líder, no debería tener problemas para seguir su racha ascendente ya que se enfrentará con el recién ascendido 3 de Febrero.

Nacional no quiere descolgarse de Libertad, que va cuatro puntos por delante y está obligado a vencer a Sol de América si quiere aspirar al título.

Afronta sin embargo la carga de su participación en el torneo de Libertadores, del que salió trasquilado el martes al perder frente al venezolano Zamora (2-0).

Libre de ese compromiso, Sol de América, que está a dos puntos de Nacional, está jugando con frescura en el Apertura y lo que es más importante, marcando goles, ya que es el segundo equipo más anotador, con 14 dianas.

Con un gol más, el más efectivo de cara a la portería contraria es Libertad, que también libre de competiciones continentales marcha ligero por las alturas de la tabla.

Recibe en su casa al 3 de Febrero, cuyo objetivo es permanecer en la división de honor y lucha por salir del grupo de los posibles condenados a segunda.

Quien está pagando en el Apertura su rodar en Libertadores es Cerro Porteño, que lleva cuatro partidos seguidos sin ganar, entre dos derrotas y dos empates.

Además, el jueves cayó ante el Lanús argentino (2-0) y habrá que ver si ello le pesa contra Guaraní, que está cuarto en la clasificación, aventaja en dos puntos al “Ciclón” y parece haberse beneficiado de que cayera de primeras en la Libertadores.

En el resto de la jornada, General Díaz enfrenta a Rubio Ñu, Sportivo Luqueño a Deportivo Capiatá y Olimpia al 12 de Octubre.

Sábado 29 marzo:

General Díaz-Rubio Ñu

Olimpia -12 de Octubre

Domingo 30 marzo

Luqueño-Capiatá

Libertad-3 de Febrero

Guaraní-Cerro Porteño

Lunes 31 marzo

Nacional-Sol de América.