Los Mets en…Otro año de reconstrucción
Equipo del Queen no gasta mucho, pero tiene esperanzas de mejorar
NUEVA YORK. Los Mets compraron, se mejoraron, pero no cambiaron.
Cuando la novena del barrio del Queen inaugure hoy en el Citi Field su temporada 2014, tendrán la misión de mejorar lo hecho la temporada anterior aunque nadie piensa que puedan contender por un boleto a la postemporada.
Circuló un rumor durante la temporada muerta que decía que la gerencia quería cambiar la mentalidad del club comenzando a aspirar a 90 victorias esta temporada, pero eso se ve difícil luego de lo poco que reforzaron a un equipo que no tiene una temporada ganadora desde el 2008, cuando ganaron 89 y perdieron 73.
Ni en esa temporada ganadora obtuvieron 90 triunfos. Para ver la última vez que lograron eso hay que remontarse a 2006, temporada en la que su foja fue de 97 victorias por 65 descalabros.
Aunque los últimos cinco años la tendencia ha ido a la baja, sí existe un pequeño rincón para la esperanza.
Luego de dos temporadas que fueron calca una de la otra en 2012 y 2013 su marca fue la misma: 74-88 los Mets tendrán aunque sea un poquito para dar un paso más en la eterna reconstrucción del equipo neoyorquino.
Aquí presentamos algunas de las herramientas con las que el Mets encarará la temporada que arranca hoy.
La fortaleza de los Mets está en sus brazos. A pesar de no contar con el as Matt Harvey, que estará fuera todo el año tras someterse a la cirugía de Tommy John, los “Sorprendentes” cuentan con Dillon Gee (abridor de hoy) Zack Wheeler y el recién llegado Bartolo Colón.
El eterno Colón viene de una temporada en la que dominó en el Oeste de la Americana, un sector cargado de cañones, con los Atléticos de Oakland, para una marca de 18-6 y 2.65 de carreras limpias. La interrogante será ver si a los 41 años (los cumple en mayo) el oriundo de Puerto Plata, República Dominicana, tendrá lo suficiente para extender su racha victoriosa.
En el bullpen destacan Bobby Parnell, que viene de tener una excelente temporada aunque recortada por lesión como cerrador, y el ewxperimentado dominicano José Valverde, que viene a demostrar que todavía le queda combustible en el tanque.