El Tijuana-Cruz Azul inician pelea por final de Liga de Campeones Concacaf

El Tijuana recibirá al Cruz Azul este martes en el juego de ida del duelo mexicano en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf que premiará a su campeón con el boleto al Mundial de Clubes 2014 de la FIFA.

México, 31 mar (EFE).- El Tijuana recibirá al Cruz Azul este martes en el juego de ida del duelo mexicano en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf que premiará a su campeón con el boleto al Mundial de Clubes 2014 de la FIFA.

El Alajuelense de Costa Rica recibirá este martes al Toluca de México en la apertura de la otra serie que completa las semifinales del máximo torneo de clubes de la Concacaf que comenzó en agosto del 2013 con 24 equipos en su fase de grupos.

El duelo Tijuana-Cruz Azul, que comenzará en el estadio Caliente este martes 1 de abril y concluirá en el estadio Azul el 9 del mismo mes, garantiza la presencia de un equipo mexicano en la final; el otro boleto lo disputan el Alajuelense y el Toluca.

El Cruz Azul, que dirige Luis Fernando Tena; y el Tijuana, que tiene al venezolano César Farías en el banquillo, llegaron a estas instancias con sólo una mancha en su expediente, derrotas mínimas ante sus rivales de Estados Unidos.

El Cruz Azul ganó los cuatro partidos de su grupo, con Herediano de Costa Rica y Valencia de Haití, perdió 1-0 en la ida ante el Kansas City Sporting de Estados Unidos, y con un 5-1 ganó la vuelta y su pase a semifinales.

El Tijuana superó en su grupo al Luis Ángelo Firpo de El Salvador y al Victoria de Honduras, comenzó los cuartos de final con una derrota de 1-0 ante Los Ángeles Galaxy y después los venció 4-2 para ganarles la serie.

Los dos técnicos han tomado sus previsiones para esta serie en la que buscan la final de la Liga y el ansiado boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA, que los tres años anteriores jugó el equipo mexicano Monterrey.

El Cruz Azul pidió a la selección mexicana conservar en este partido a su guardameta Jesús Corona pero no contará con Rogelio Chávez y Marco Fabián, convocados por México para el amistoso de este miércoles con Estados Unidos.

El Tijuana está completo con su cuadro de jugadores en los que destacan los ecuatorianos Fidel Martínez y Jaimen Ayoví, que han hecho goles en sus últimos partidos, así como los argentinos Christian y Hernán Pellerano y Dario Benedetto.

Alineaciones probables:

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Núñez, Javier Gandolfi, Elio Castro, Greg Garza; Hernán Pellerano, Joe Corona, Christian Pellerano, Jaime Ayoví; Dario Benedetto y Fidel Martínez. Entrenador César Farías.

Cruz Azul: Jesús Corona; Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Julio Domínguez, Sergio Nápoles; Mauro Formica, Joao Rojas, Pablo Barrera, Gerardo Torrado; Achille Emana y Mariano Pavone. Entrenador Luis Fernando Tena.

Arbitro: El mexicano Francisco Chacón.

Estadio: Caliente de Tijuana.

Hora: 19,00 horas locales (02,00 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain