Botafogo sin tres titulares confía en una victoria para garantizar la clasificación

El club Botafogo brasileño, con tres titulares suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, confía en una victoria mañana en Río de Janeiro sobre el Unión Española chileno para garantizar su acceso a la próxima fase de la Copa Libertadores como primero del Grupo 2.
Botafogo sin tres titulares confía en una victoria para garantizar la clasificación
El club carioca lidera el Grupo 2 con 7 puntos, uno más que el chileno, y una victoria lo dejaría con 10, inalcanzable para los demás rivales. En caso de lograrlo, será el primer club brasileño en asegurarse la clasificación. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 1 abr (EFE).- El club Botafogo brasileño, con tres titulares suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, confía en una victoria mañana en Río de Janeiro sobre el Unión Española chileno para garantizar su acceso a la próxima fase de la Copa Libertadores como primero del Grupo 2.

El club carioca lidera el Grupo 2 con 7 puntos, uno más que el chileno, y una victoria lo dejaría con 10, inalcanzable para los demás rivales. En caso de lograrlo, será el primer club brasileño en asegurarse la clasificación.

Un triunfo a domicilio también le garantiza al Unión Española su clasificación anticipada para la próxima fase, por lo que los chilenos llegaron el lunes a Río de Janeiro dispuestos a sumar los tres puntos en el Maracaná a cualquier costo.

El Botafogo tendrá que confiar sus esperanzas de gol en el delantero centro Henrique, que sustituirá a Juan Carlos Ferreyra debido a que el argentino tendrá que perderse el partido por acumulación de cartones amarillos.

“Estamos seguros de que saldremos con un resultado positivo y con la clasificación. El equipo no cambiará con mi entrada. Tendré el mismo papel de Ferreyra como centro delantero para darle profundidad, movilidad y velocidad al equipo”, afirmó Henrique

El técnico del Botafogo, Eduardo Húngaro, igualmente tendrá que alinear sustitutos en los lugares de Edílson y Gabriel, también suspendidos por una fecha.

El lugar de Gabriel será asumido por el volante argentino Mario Bolatti, quien encara el partido de una mañana como una final debido a que la victoria clasifica a ambos.

“Sabemos que el partido no será fácil y por eso vamos a dar lo mejor”, afirmó el argentino, que entrará por primera vez como titular del Botafogo en un partido de la Libertadores tras haber recuperado el ritmo habitual luego de la lesión que lo tuvo de baja al comienzo de la temporada.

El Botafogo espera que el fuerte apoyo de los hinchas en el Maracaná, que han demandado buena parte de las entradas, le permita terminar con tres victorias en sus tres compromisos en casa. “El Botafogo es muy fuerte en el Maracaná y los rivales saben eso”, asegura el volante Jorge Wagner.

El Unión Española llegó el lunes a Río de Janeiro con una delegación de 18 jugadores que incluye algunos que no enfrentaron al Botafogo en el partido de ida porque se recuperaban de lesión, como el atacante Gustavo Canales y el centrocampista Diego Scotti, así como al portero Diego Sánchez y el volante Cristian Chávez, que eran dudas por problemas técnicos.

“Es algo bueno porque voy a poder alterar los jugadores y, de esa forma, cambiar la estrategia durante el partido. Es excelente poder contar con los esos jugadores en plenas condiciones físicas”, afirmó el técnico del club chileno, José Luis Sierra.

Los visitantes tendrán que reponerse inicialmente de la derrota por 4-0 que sufrieron el pasado final de semana ante el Wanderers por el Torneo de Clausura de Chile pero confían en un buen resultado que les garantice la clasificación.

“Afortunadamente los resultados del grupo no han beneficiado. Ojalá podemos clasificar lo antes posible. Por eso vamos a salir a jugar nuestra opción”, afirmó Sierra.

– Posibles alineaciones:

Botafogo (BRA): Jefferson; Lucas, Bolívar, Doria, Julio César; Marcelo Mattos, Mario Bolatti, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Henrique. Entrenador: Eduardo Húngaro.

Unión Española (CHI): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Sebastián Miranda, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristian Chávez (o Diego Scotti); Sebastián Jaime, Carlos Salom (o Gustavo Canales) y Matías Campos. Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.