Clippers a paso doble y de 3-3

Angelinos vencen a Timberwolves sin Blake Griffin

MINNEÁPOLIS.— El estelar Blake Griffin puede tomarse tiempo con su espalda adolorida. Sin sus servicios, los Clippers de Los Ángeles sumaron su tercera victoria consecutiva al vencer anoche por 114-104 a los Timberwolves de Minnesota.

Darren Collison logró 28 puntos, con siete asistencias, Chris Paul sumó 22 tantos y nueve asistencias para que los Clippers (53-22), acecharan a Oklahoma City con sólo dos juegos de ventaja sobre los angelinos en la retaguardia de la Conferencia Oeste.

Las Espuelas de San Antonio establecieron anoche una marca en la franquicia al vencer por 103-77 a los Pacers de Indiana, apuntándose así su decimoctavo triunfo consecutivo.

Su astro francés Tony Parker hizo 22 tantos ante unos Pacers que están en pleno retroceso. Junto a Parker, su compatriota Boris Diaw logró 14 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Pero fue el alero Kawhi Leonard el jugador más completo de los Spurs al realizar una gran labor tanto en ataque como en defensa y conseguir un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes, dar dos asistencias, recuperar un balón y un tapón.

De la mano de LeBron James, el Heat de Miami doblegó anoche por 93-83 a los Raptors de Toronto en su casa, el American Airlines Arena.

El “Rey LeBron” totalizó 32 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para que su equipo sume su tercera victoria consecutiva. Además Chris Bosh anotó 18.

Por la quinteta canadiense, el mejor jugador fue el venezolano Greivis Vásquez, quien encestó 17 puntos, seguido de DeMar DeRozan, con 16.

Con este triunfo, el Heat (51-22), que ganó apretadamente cada uno de los cuatro periodos, lidera la Conferencia Este luego de la caída de los Pacers ante San Antonio.

Miami buscará incrementar su buena racha al enfrentarse mañana a los Bucks de Milwaukee. Por su parte, los Raptors (42-32) cortaron su racha de tres triunfos consecutivos y recibirán mañana a los Rockets de Houston.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain