Nuno Gomes anuncia su retirada y se incorpora al organigrama del Benfica

Nuno Gomes, delantero de la selección portuguesa y del Benfica, oficializó hoy su retirada del fútbol profesional a los 37 años y se incorpora al Benfica como asesor de relaciones internacionales.

Lisboa, 1 abr (EFE).- Nuno Gomes, delantero de la selección portuguesa y del Benfica, oficializó hoy su retirada del fútbol profesional a los 37 años y se incorpora al Benfica como asesor de relaciones internacionales.

Nuno Miguel Soares Pereira Ribeiro (Amarante, 1976) jugó 12 temporadas en el Benfica (97-2000 y 2002-2011), tres en el Boavista (94-97), dos en el Fiorentina de Italia (200-2002), una en el Braga (2011-2012) y otra en el Blackburn Rovers, de la segunda División de Inglaterra (2012-2013).

En su carrera de clubes marcó 226 tantos en 607 encuentros oficiales, 399 de ellos en el Benfica, el equipo de sus amores, con el que ganó dos Ligas y una Copa portuguesas, entre otros trofeos.

A estos entorchados, se une otra Copa de Portugal con el Boavista y otra de Italia con el Fiorentina.

En la selección portuguesa fue 79 veces internacional, anotó 29 tantos -el quinto mejor de la historia- y participó en los Europeos del 2000, 2004 y 2008 y los Mundiales del 2002 y el 2006.

Con Portugal, logró el subcampeonato en el Europeo del 2004, disputado en tierras lusas, y el cuarto en el Mundial del 2006.

Entre sus tantos más recordados, sobresale el que anotó a España en la primera fase de la Eurocopa del 2004, un derechazo desde fuera del área.

Nuno Gomes (1,81 metros y 75 kilos) destacó en sus años como profesional por su notable técnica, sentido táctico y versatilidad por ocupar dos posiciones en ataque (segundo delantero o ariete).

“Sinceramente, no fue la decisión más difícil de mi carrera. Ya estaba inactivo hace algunos meses, fue una decisión ponderada”, manifestó a los medios del Benfica Gomes.

El legendario internacional luso aseguró que declinó ofertas para proseguir la carrera de futbolista en equipos de Estados Unidos, Oriente Medio y la Liga portuguesa por no cumplir con sus expectativas.

“Tenemos que encarar esta decisión de una forma positiva. Si pudiésemos, jugaríamos hasta el fin de nuestras visa, pero todo tiene un final. Acabó mi carrera sin dramas y con la sensación de que se alcanzó la meta. Siento un gran orgullo en la carrera que tuve”, agregó.

Nuno Gomes, que sigue un camino parecido que su colega Rui Costa, exfutbolista del Benfica y hoy director deportivo del club encarnado, ayudará al presidente Luís Filipe Vieira a “estrechar relaciones con los clubes europeos y a representar el Benfica internacionalmente”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain