Terremoto en Chile y Perú provoca evacuaciones

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió una alerta de tsunami

Un grupo de personas se prepara para la evacuación a zonas altas de la ciudad de Iquique tras la alerta de tsunami decretada en Chile.

Un grupo de personas se prepara para la evacuación a zonas altas de la ciudad de Iquique tras la alerta de tsunami decretada en Chile. Crédito: EFE

Un terremoto con magnitud de 8.3 grados en la escala de Richter sacudió este martes al norte de Chile a las 20:55 horas locales y se sintió en la zona sur de Perú.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió una alerta de tsunami, según publicó el diario Perú 21. Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió su alerta no sólo para Chile y Perú, sino para Ecuador, aunque podría extenderse a Colombia, Panamá y Costa Rica.

Las autoridades ordenaron la evacuación de zonas costeras en Chile como Arica y Parinacota así como Tarapacá. En Perú, habitantes de la ciudad de Tacna y las regiones vecinas de Moquegua y Arequipa, experimentaron los efectos del sistema.

El Gobierno ecuatoriano declaró la “alerta roja en las costas” del país sobre el Pacífico, debido a la emergencia, informó el presidente Rafael Correa.

Al momento no se ha informado de heridos o de estructuras afectadas por el movimiento telúrico.

ATENCION: Horarios de llegada del TSUNAMI para los países en riesgo. RT pic.twitter.com/9XXqUQSL8f

— SkyAlert (@SkyAlertMx) April 2, 2014

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain