Se pone en marcha el referéndum de la remodelación del Camp Nou
El referéndum para la remodelación del Camp Nou acaba de iniciarse con la apertura de las puertas del recinto azulgrana (9:00 horas), donde están convocados 118.578 socios, a quienes se les va a consultar si el FC Barcelona tiene que emprender o no una reforma a fondo del estadio, con un coste de 600 millones de euros.
Barcelona, 5 abr (EFE).- El referéndum para la remodelación del Camp Nou acaba de iniciarse con la apertura de las puertas del recinto azulgrana (9:00 horas), donde están convocados 118.578 socios, a quienes se les va a consultar si el FC Barcelona tiene que emprender o no una reforma a fondo del estadio, con un coste de 600 millones de euros.
En una mañana soleada y con una temperatura primaveral, muchos socios ya hacían cola en la nueva entrada por Arístides Mallol, donde se han congregado unos centenares de madrugadores que ya querían ser los primeros en depositar su papeleta. El Barcelona ha habilitado una gran explanada en el fondo sur del Camp Nou, donde están ubicadas las 180 urnas para recibir el voto.
La jornada de votación del referéndum se alargará hasta las 21:00 horas (en medio se disputará el partido Barça-Betis, 18:00 horas), y pocos minutos después se conocerá la papeleta más votada (‘sí’, ‘no’ o ‘voto en blanco’), que determinará el futuro de la entidad en los próximos años.
De vencer la papeleta del ‘sí’, la junta directiva tendrá el mandato de ponerse manos a la obra para impulsar la obra más espectacular desde que en 1957 se inaugurase el Camp Nou.
Para ello, la junta dispondrá del visto bueno para iniciar unas obras que tendrán un coste de 600 millones de euros, aunque la partida destinada al Camp Nou será de 420 millones, y el resto para un nuevo Palau Blaugrana, Miniestadi y obras de urbanización.
Está previsto que las obras se inicien en el 2017 y concluyan en el 2021, y para entonces el Camp Nou dispondrá de una capacidad para 105.000 aficionados.