‘Checo’ ¡por fin al podio!

Piloto mexicano llega tercero en Bahréin detrás de dos grandes
‘Checo’ ¡por fin al podio!
Para frase [NTX]

MÉXICO, D.F. (NTX).— El piloto mexicano Sergio Pérez subió al podio del Gran Premio de Bahréin al ubicarse en el tercer sitio, por detrás de los Mercedes conducidos por el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que ayer hicieron el 1-2.

Gran carrera del conductor jalisciense, del equipo Force India, quien firmó el cuarto podio de su trayectoria en la Fórmula Uno, tres con Sauber y éste con su nueva escudería.

Hamilton logró su segundo triunfo de la campaña tras vencer en Malasia, y Rosberg, quien fue el “poleman”, acabó segundo, a un segundo del vencedor, en una muestra del dominio absoluto de las “flechas plateadas” en este arranque de temporada en el “Gran Circo”.

Por Force India, además de “Checo” Pérez, el alemán Niko Hulkenberg tuvo buena labor al situarse en el quinto sitio. En el cuarto escalón culminó el australiano Daniel Ricciardo, del Red Bull, a quien sin duda le pesó la sanción de 10 puestos para la parrilla de salida tras haber logrado en la calificación el tercer sitio.

Parecía que los problemas estarían presentes para el volante tapatío, ya que apenas en la primera curva sacó una fumarola, pensando en el mal frenado de su monoplaza, pero todo quedó ahí y con sólo dos entradas a pits realizó una gran carrera.

Buenos rebases dejó el “Checo”, quien al inicio de la carrera aguantó el cuarto sitio desde el cual largó y en la vuelta 12 superó con buena maniobra al brasileño Felipe Massa para ser tercero. En el giro 17 de los 57 programados ingresó a boxes para retornar décimo.

Hamilton, quien tomó la punta en la primera vuelta, y Rosberg tuvieron un duelo aparte sin ser amenazados por el resto de los pilotos; por momentos compartieron el primer puesto, pero el británico siempre mostró su buena experiencia en las curvas para retomar la cima.

Pérez Mendoza protagonizó rebases a su coequipero y a Massa para tomar el tercer sitio pasadas las 30 vueltas, y aunque necesitó de otra salida a pits para regresar en octavo sitio, no tardó y poco a poco escaló hasta aparecer de nuevo en el “top-tres”.

En contraparte, el mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber, acabó mal su participación cuando en el giro 41 recibió un golpe del venezolano Pastor Maldonado en la parte media de su auto, que voló y giró antes de caer; tardó la atención para el regio.

El percance obligó a la bandera amarilla y apareció el “safety car”, mientras que el piloto sudamericano fue sancionado por el golpe que acabó con la participación de Gutiérrez, quien estuvo entre los puestos 14 y 16 durante la competencia.

Hasta la vuelta 46 la carrera se relanzó sin muchos cambios en el orden. Hamilton, Rosberg y Pérez aguantaron el 1-2-3 en el GP de Bahréin, los dos primeros con una batalla particular en busca del sitio de honor, la cual se resolvió a favor del primero con un segundo de ventaja sobre su coequipero.