El paraguayo López marca doblete y empuja al Pumas al tercer lugar del Clausura

El paraguayo Dante López firmó el doblete con el que los Pumas de la UNAM derrotaron hoy por 2-1 al Chiapas y saltaron al tercer lugar de la clasificación en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

México, 6 abr (EFE).- El paraguayo Dante López firmó el doblete con el que los Pumas de la UNAM derrotaron hoy por 2-1 al Chiapas y saltaron al tercer lugar de la clasificación en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

El paraguayo marcó su primer tanto al minuto 35 y el segundo al 45+1 para darle el triunfo a su equipo. Fueron su segundo y tercer tantos del torneo; por el Chiapas descontó el colombiano Avilés Hurtado al 79.

López fue a presionar en su área al guardameta del Chiapas, Alfredo Fraustro, quien ante el acoso del paraguayo perdió el balón, el delantero punteó el balón y, sobre la línea de meta, empujó el esférico.

El paraguayo firmó su segundo tanto luego de que su compañero Efraín Velarde se escapo a velocidad por la banda izquierda y al llegar al área mandó un pase que López remató con la derecha para vencer por segunda vez a Fraustro.

El Chiapas cobró un tiro de esquina por la derecha, el balón no fue despejado y el colombiano Hurtado lo prendió de aire, con una chilena , con la pierna derecha, para cruzar su remate y vencer al portero del Pumas, Alejandro Palacios.

Tras sus goles, el Pumas controló el balón y el partido, pero el Chiapas presionó hasta conseguir el empate; los últimos minutos fueron de alternativas para ambos equipos aunque el marcador ya no se movió.

Con la victoria, el Pumas llegó a 21 puntos, se instaló en el tercer lugar, detrás de Cruz Azul y Toluca, y reforzó sus aspiraciones de Liguilla; el Chiapas se quedo en la decimocuarta casilla con 16 unidades.

La jornada cerrará más tarde con el partido entre el Atlante y el Tigres.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain