Guadalajara golea al Pachuca y se mete a puestos de Liguilla en el Clausura

Las Chivas del Guadalajara derrotaron hoy, como visitantes, por 1-3 al Pachuca y se ubicaron entre los ocho primeros del Clausura mexicano en la decimocuarta jornada en la que el Monterrey y el Santos Laguna empataron a dos tantos.

México, 5 abr (EFE).- Las Chivas del Guadalajara derrotaron hoy, como visitantes, por 1-3 al Pachuca y se ubicaron entre los ocho primeros del Clausura mexicano en la decimocuarta jornada en la que el Monterrey y el Santos Laguna empataron a dos tantos.

El Pachuca logró la ventaja con un tanto del ecuatoriano Enner Valencia en el minuto siete, pero el Guadalajara remontó con goles de Giovani Hernández al minuto 15, Carlos Fierro al 80 y con un gol en propia meta del colombiano Efraín Cortés.

El mexicano Jurgen Damm mandó un centro al área y Valencia, a unos pasos de la línea de meta, empujó el balón para marcar su décimo gol del torneo y ahora lidera a los goleadores.

Chivas reaccionó con un remate al aire, con la pierna izquierda, de Giovani Hernández y a diez minutos del final, Aldo de Nigris controló el balón en el área del Pachuca y lo cedió a Carlos Fierro, quien remató con la derecha para lograr la remontada.

Con el Pachuca volcado al frente en busca del empate, Fierro fabricó un contragolpe, avanzó por la derecha y al entrar al área disparó con potencia, Pérez rechazó el disparo y el colombiano Efraín Cortés, quien venía de frente, intentó despejar pero la metió en su propia meta.

La victoria colocó al Guadalajara en el séptimo lugar con 20 puntos, los mismos que el Pachuca, quinto por diferencia de goles.

En el empate entre el Monterrey y el Santos, por los locales, el brasileño Lucas Silva abrió el marcador en el minuto 23 y Cándido Ramírez lo amplió al 33. Pero los visitantes lo igualaron con tantos de Sergio Ceballos en el minuto 61 y Oribe Peralta en el minuto 89, quien firmó su sexto gol del torneo.

Silva remató con la cabeza desde el centro del área, y luego asistió a Ramírez, quien disparo desde la frontal del área para vencer al guardameta Oswaldo Sánchez.

El Santos reaccionó tras un remate con la cabeza de Ceballos, con el pase del colombiano Darwin Quintero en el centro del área, mientras que Peralta sentenció el empate de la misma forma.

Con el empate, el Monterrey llegó a 16 puntos y se ubicó en la decimocuarta casilla, mientras que el Santos se quedó en el tercer lugar con 21 unidades.

La jornada se inició ayer con el triunfo del ‘Xolos’ de Tijuana por 3-1 sobre el Toluca y el empate a un tanto entre el Morelia y el Veracruz.

Este día, el Cruz Azul derrotó como visitante por 1-2 al América y se consolidó en el liderato del Clausura mexicano con 32 unidades.

Más tarde jugarán el León ante Querétaro y Atlas-Puebla y la jornada cierra mañana con los duelos Pumas-Chiapas y Atlante-Tigres.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain