Mattia Destro mantiene al Roma al acecho Juventus, el Nápoles cae en Parma

Un triplete de Mattia Destro facilitó el triunfo del Roma en Cagliari (1-3), que mantiene al equipo del francés Rudi García a la estela del Juventus, que el lunes recibirá al Livorno en su encuentro de la trigésima segunda jornada del "calcio".

Redacción deportes, 6 abr (EFE).- Un triplete de Mattia Destro facilitó el triunfo del Roma en Cagliari (1-3), que mantiene al equipo del francés Rudi García a la estela del Juventus, que el lunes recibirá al Livorno en su encuentro de la trigésima segunda jornada del “calcio”.

En cambio, dio un paso atrás el Nápoles del técnico español Rafa Benítez y de Gonzalo Higuaín, Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón, que en el partido nocturno de este domingo cayó en terreno de un Parma (1-0) que, con gol de Parolo (m.55) refuerza sus opciones de estar en la próxima Liga Europa.

El Nápoles no pone en gran riesgo su tercera plaza, pues supera en nueve puntos al Fiorentina (cuarto clasificado), pero su distancia con los dos de arriba aumenta: a doce del Roma, a diecisiete del Juventus.

Destro abrió su cuenta a la media hora y la amplió en la segunda mitad. Anotó el segundo en el 74 y sentenció el choque en el 89. Un penalti transformado por el chileno Mauricio Ricardo Pinilla supuso el único gol del Cagliari.

El Roma, acomodado en el segundo puesto, se ha situado provisionalmente a cinco puntos del líder

El colombiano Juan Cuadrado encarriló la victoria del Fiorentina ante el Udinese (2-1), que asienta al equipo viola en las plazas europeas. En el tramo final, el argentino Gonzalo Rodriguez, de penalti sentenció el choque a pesar del empuje de su rival, que acortó las diferencias a ocho minutos del final por medio del brasileño Bruno Fernandes.

A Europa también aspira el Lazio, que es séptimo, a dos puntos del Parma y del Inter de Milán, que empató el sábado con el Bolonia. El equipo romano venció 2-0 al Sampdoria con los goles de Antonio Candreva y el bosnio Senad Lulic.

El Sassuolo alimentó sus esperanzas de permanencia con los tres puntos que obtuvo en su visita a Atalanta (0-2). Los dos tantos de Nicola Sansone propiciaron la victoria del penúltimo de la tabla, que se acerca a la salvación que le queda lejos al colista, el Catania, derrotado en su campo por el Torino (1-2).

En tres minutos del tramo final el Catania dilapidó sus opciones. Se adelantó a los dos minutos por medio de Gonzalo Bergessio y mantuvo el tipo hasta el 80, cuando el sueco Alexander Farnerud empató el partido. Tres después, Ciro Immobile dio el triunfo al Torino y hundió a los locales.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain