D’Alessandro marca dos en amistoso que pone a prueba estadio de Porto Alegre

El Beira-Río de Porto Alegre, uno de los doce estadios del Mundial de Brasil, fue probado hoy con sus nuevas reformas ante casi 50.000 aficionados con un partido amistoso que el Internacional local ganó por 2-1 al Peñarol uruguayo con un doblete en el primer tiempo del argentino Andrés D'Alessandro.

Sao Paulo, 6 abr (EFE).- El Beira-Río de Porto Alegre, uno de los doce estadios del Mundial de Brasil, fue probado hoy con sus nuevas reformas ante casi 50.000 aficionados con un partido amistoso que el Internacional local ganó por 2-1 al Peñarol uruguayo con un doblete en el primer tiempo del argentino Andrés D’Alessandro.

El exjugador del River Plate lloró tras su desempeño.

El Internacional bajó el ritmo tras la ventaja obtenida a través del creativo argentino y relajó, lo que fue aprovechado por la formación uruguaya para pasar al ataque.

El delantero argentino Mauro Fernández marcó para el Peñarol en el segundo tiempo del encuentro.

Con el amistoso de este domingo, miles de aficionados revivieron uno de los cuatro partidos que se jugaron hace 45 años, en 1969, con motivo de los festejos de inauguración de este estadio.

El 6 de abril de 1969 el Internacional goleó por 4-0 al conjunto ‘carbonero’ de Montevideo.

Dentro de los actos previstos el fin de semana con motivo de la apertura del renovado estadio, la víspera tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales y música que también reunió a cerca de 50.000 aficionados y figuras históricas del club.

En los últimos meses la FIFA reiteró en más de una ocasión su preocupación con la finalización de las estructuras temporales del estadio de Porto Alegre debido a que el Internacional se negaba a asumir los gastos.

Sin embargo, hace varias semanas la Asamblea Legislativa del estado de Río Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre, aprobó una rebaja tributaria a la instalación de las estructuras temporales en la ciudad, con lo que secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke consideró que se “solucionó” el problema en esa sede.

Las estructuras temporales engloban instalaciones de apoyo a la prensa, carpas para recibir a los invitados, autoridades y patrocinadores, puestos de alimentación, tiendas de productos oficiales, decoración y generadores de energía, entre otras.

El Beira-Río, con un aforo de 50.287 personas, recibirá cuatro partidos de la primera fase y uno de octavos de final del Mundial de Brasil

En la primera fase se jugarán los partidos Francia-Honduras, del grupo E el 15 de junio; Australia-Holanda, del B el día 18; Corea del Sur-Argelia, del H el 22, y el de la llave F entre Nigeria y Argentina, el 25 de julio.

En esta nota

Copa del Mundo DEP deporte fútbol soccer sport world cup

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain