Gallardo sigue con paso firme

El as mexicano de Milwaukee cuelga seis argollas a los Medias Rojas

BOSTON, Massachusetts.— El pitcher mexicano Yovani Gallardo se apuntó su segunda victoria en fila de la temporada, al guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por blanqueda de 4-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Gallardo (2-0) blanqueó durante seis entradas y dos tercios a la poderosa ofensiva de los campeones de la Serie Mundial del año pasado.

Esta es la primera ocasión que Boston pierde sus tres primeros juegos en el Fenway Park desde 1984.

El estelar derecho oriundo de Penjamillo, Michoacán, toleró siete hits, no recibió carreras y no regaló bases por bolas, pero sí recetó tres ponches.

Mark Reynolds conectó sencillo en la segunda entrada, para que Milwaukee se fuera arriba de la pizarra 2-0.

Jeff Bianchi empujó la tercera carrera en la séptima entrada con sencillo remolcador, mientras que el dominicano Aramis Ramírez empujó la cuarta en la octava con hit.

Los pitchers relevistas Zach Duke y Tyler Thornburg apoyaron a Gallardo para conservar la blanqueda.

La derrota fue para el derecho Jon Lester (0-2), de Boston, quien absorbió su segundo descalabro en fila.

C.C. Sabathia se apuntó su primera victoria de la temporda al recorrer seis entradas y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 6-4 sobre los Azulejos de Toronto.

Sabathia (1-1) permitió siete hits, un jonrón, cuatro carreras, y ponchó a seis.

Una de las cuatro carreras que permitió CC fue jonrón del toletero dominicano Melky Cabrera que se fue para la calle por segundo partido seguido en esta temporada.