O’Higgins y Lanús se juegan el pase a octavos en un decisivo partido del grupo 3

El O'Higgins chileno y el Lanús argentino se enfrentarán este martes en la ciudad de Rancagua en un partido decisivo del grupo 3 de la Copa Libertadores, que se definirá en una última jornada de infarto en la que el Cerro Porteño paraguayo y el Deportivo Cali también se juegan la clasificación.
O’Higgins y Lanús se juegan el pase a octavos en un decisivo partido del grupo 3
En la imagen, jugadores del Lanús de Argentina. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 7 abr (EFE).- El O’Higgins chileno y el Lanús argentino se enfrentarán este martes en la ciudad de Rancagua en un partido decisivo del grupo 3 de la Copa Libertadores, que se definirá en una última jornada de infarto en la que el Cerro Porteño paraguayo y el Deportivo Cali también se juegan la clasificación.

Al equipo chileno, último del grupo con seis puntos, solo le vale el triunfo para pasar a octavos de final ante los argentinos, líderes con siete unidades, las mismas que el Cerro Porteño y el Cali.

Este trascendental encuentro se disputará en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, que durante los últimos meses ha sido remozado y ampliado y que se prevé que mañana esté lleno hasta la bandera para su reapertura.

El técnico del O’Higgins, el argentino Eduardo Berizzo, alineará a su once de gala después de dar descanso a algunos jugadores el pasado fin de semana en el torneo Clausura, en el que perdió por 2-1 ante el Cobreloa.

En la otra vereda, el Lanús llega a Chile revitalizado tras el triunfo por 1-0 contra el Colón, que hasta este fin de semana lideraba el torneo argentino.

El conjunto granate, al que le basta con empatar para pasar a octavos, tendrá la sensible baja en la zaga del capitán Paolo Goltz, que sufrió un desgarro en la pierna en el último partido de liga.

– Alineaciones probables:

O’Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Nicolás Vergas; Luis Pedro Figueroa, César Fuentes, Benjamín Vidal, Pedro Pablo Hernández; Gonzalo Barriga y Pablo Calandria. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 22.00 local (01.00 del miércoles).