The Strongest y Paranaense se miden en La Paz en un partido vital para ambos

El The Strongest boliviano y el Atlético Paranaense brasileño se enfrentarán este martes en La Paz en un encuentro vital para ambos en el grupo 1, en el que definirán cuál de los dos se unirá al ya clasificado Vélez Sarsfield argentino en octavos de final de la Copa Libertadores.
The Strongest y Paranaense se miden en La Paz en un partido vital para ambos
Fotografía tomada el pasado 13 de febrero en la que se registró a Ernesto Cristaldo (d), del The Strongest de Bolivia, ante la mirada de Paulo Dias (i), del Atlético Paranaense, durante un partido del grupo 1 de la Copa Libertadores, en Curitiba (Brasil). EFE/Archivo

La Paz, 7 abr (EFE).- El The Strongest boliviano y el Atlético Paranaense brasileño se enfrentarán este martes en La Paz en un encuentro vital para ambos en el grupo 1, en el que definirán cuál de los dos se unirá al ya clasificado Vélez Sarsfield argentino en octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño, al mando del español Miguel Ángel Portugal, va segundo en la clasificación de la serie con nueve unidades, dos más que los ‘atigrados’, dirigidos por el boliviano Eduardo Villegas.

Por ello, mientras que al Paranaense le bastaría con un empate para lograr el visado a octavos, los paceños están urgidos de una victoria.

El The Strongest sentirá la baja del artillero panameño Boris Alfaro, que salió lesionado del partido en Perú contra el Universitario y deberá pasar al menos un mes fuera de las canchas.

Otro ausente será el defensor Marcos Barrera, que no podrá jugar este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Es probable que Villegas incluya en el equipo titular a Marcos Paz en lugar de Barrera, mientras que en lugar de Alfaro ingresaría el colombiano Jair Reinoso, autor de uno de los tres goles con que el The Strongest empató con el Universitario en Lima.

Reinoso haría dupla en el ataque con el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar.

Entretanto, el español Portugal podrá contar con el zaguero Manoel, quien volvió a entrenar el pasado viernes con el resto del equipo tras los problemas físicos sufridos tras el encuentro con el Vélez Sarsfield argentino.

También suena con fuerza el nombre del juvenil Marcos Guilherme, jugador de la plantilla del sub’23, tras su buen desempeño en el Campeonato Paranaense, pese a que el equipo fue eliminado del mismo.

Portugal tiene, además, la ventaja de conocer bien tanto al The Strongest como la cancha paceña, debido a que fue entrenador hasta enero pasado del Bolívar, el tradicional rival de su adversario de mañana.

A pesar de la altitud de La Paz, el equipo brasileño confía en sus posibilidades para volver a sellar una victoria frente a los bolivianos, como ya ocurrió en la primera jornada, que terminó con un 1-0 favorable al Paranaense.

“Esa altitud será más fácil para nosotros que nos gusta rematar a gol y de larga distancia. Puede ser un punto favorable para nosotros. Vamos a intentar aprovechar eso al máximo”, dijo Éderson.

– Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Marcos Paz, Enrique Parada, Jefferson Lopes, Daniel Chávez; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Jair Reinoso. Entrenador: Eduardo Villegas.

Atlético Paranaense: Wéverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Joao Paulo, Paulinho Dias, Mirabaje; Marcos Guilherme o Felipe o Crislan, Marcelo y Éderson. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Hora: 18:45 local (22.45 GMT).