Vélez Sarsfield, ya clasificado, recibe a un Universitario sin posibilidades

El Vélez Sarsfield recibirá mañana al Universitario peruano en la última jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se juega nada, ya que los argentinos están clasificados para octavos y los peruanos llegan a Buenos Aires eliminados.
Vélez Sarsfield, ya clasificado, recibe a un Universitario sin posibilidades
El gran objetivo ahora de Vélez Sarsfield será sumar un nuevo triunfo para quedar entre los mejores de esta primera fase y así lograr definir todas sus series de local, en Argentina. EFE/Archivo

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- El Vélez Sarsfield recibirá mañana al Universitario peruano en la última jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se juega nada, ya que los argentinos están clasificados para octavos y los peruanos llegan a Buenos Aires eliminados.

El gran objetivo ahora de Vélez Sarsfield será sumar un nuevo triunfo para quedar entre los mejores de esta primera fase y así lograr definir todas sus series de local, en Argentina.

Vélez llega a este compromiso como líder de su zona, con doce unidades gracias a cuatro triunfos y una derrota, mientras que los ‘Cremas’ peruanos marchan últimos con apenas un punto.

Previo a este encuentro, el conjunto argentino perdió el pasado sábado como local por 0-1 ante Racing Club y desperdició su oportunidad de quedar como líder en el torneo Final local.

Con la clasificación garantizada, el técnico José Oscar ‘Turu’ Flores utilizará un equipo alternativo.

“Aún no tengo el equipo, pero puede que haya una rotación. Veremos cómo están los jugadores, pero seguramente les daremos descanso porque luego se vienen todas finales”, indicó Flores en la previa del partido contra los peruanos.

El que no podrá estar ante Universitario será Emiliano Papa, que recibió tres fechas de suspensión y no podrá estar mañana y tampoco en la serie de octavos de final.

Por su parte, el Universitario llega a Buenos Aires con el objetivo de sumar su primer triunfo en 2014 ya que acumula 16 encuentros sin ganar entre amistosos (3), Copa Libertadores (5) y el torneo local.

“Vamos a ir a lograr los tres puntos y ojalá Dios quiera que se dé. Esperamos que este partido sea el punto de cambio. Le pedimos a la hinchada que nos vengan a apoyar”, dijo Raúl Ruiz Díaz sobre el encuentro contra Vélez.

Universitario llega a este partido tras el empate 1-1 con el César Vallejo en condición de visitante, que lo deja en el último lugar de su zona con apenas cuatro unidades tras cosechar cuatro empates y cuatro derrotas.

– Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Eros Medaglia, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Ramiro Cáseres y Roberto Nanni. Entrenador: José Óscar Flores.

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Dalton, Joaquín Aguirre; Antonioo Gonzales, Sebastián Luna, Alexi Gómez, Christofer Gonzales; Raúl Ruidíaz, Cris Martínez. Entrenador: José Guillermo Del Solar.

Árbitro: El chileno Carlos Ulloa.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT).

Alrededor de la web