Gremio recibe a un eliminado Nacional para consolidar su primer lugar del grupo 6

El Gremio brasileño, clasificado para la próxima fase de la Copa Libertadores, recibirá mañana la visita del ya eliminado Nacional uruguayo para intentar mantenerse invicto y consolidar la primera posición del grupo 6 del torneo continental.

Sao Paulo, 9 abr (EFE).- El Gremio brasileño, clasificado para la próxima fase de la Copa Libertadores, recibirá mañana la visita del ya eliminado Nacional uruguayo para intentar mantenerse invicto y consolidar la primera posición del grupo 6 del torneo continental.

El ‘tricolor gaúcho’ marcha primero en la serie con once unidades, con la clasificación asegurada tras vencer a domicilio en la jornada anterior por 0-2 al Atlético Nacional colombiano, mientras que los uruguayos son últimos con un punto.

El otro boleto del grupo lo disputan en Rosario el anfitrión argentino Newell’s Old Boys, segundo con ocho puntos, y el Atlético Nacional, tercero con siete.

El Gremio, en el Cameponato Gaúcho, que se disputa en el sureño estado de Río Grande do Sul, disputará el domingo la final del torneo ante su eterno rival, el Internacional, que venció por 2-1 el partido de ida.

Entre las novedades del técnico Énderson Moreira está la ausencia por lesión del experimentado mundialista Ze Roberto y el ingreso en el ataque del argentino Alan Ruiz en el lugar de Luán para acompañar a su compatriota Hernán Barcos.

Ante la posibilidad de que el Nacional presente un equipo alterno, el defensa del Gremio Rhodolfo señaló a periodistas que esa situación “será bastante complicada”, porque esos jugadores reservas “van a intentar mostrar sus condiciones de titular en el torneo más importantes de América”.

El técnico del Nacional, Gerardo Pelusso, presentará un equipo con titulares y suplentes en Porto Alegre, en el que se destacan los internacionales Gustavo Munúa, portero; Andrés Scotti, defensa, e Iván Alonso, atacante.

Entre las variantes sobresale la presencia de Diego Arismendi y del atacante Santiago ‘Morro’ García, exjugador del Atlético Paranaense, en lugar de Hugo Dorrego y Richard Porta, respectivamente.

El zaguero Sebastián Coates, jugador de la selección uruguaya y pretendido ya por el Gremio, estará en el banco de suplentes y, de acuerdo con Pelusso, “tendrá algunos minutos”, para ver “cómo se comporta con el resto del equipo”.

En el torneo Clausura uruguayo, el Nacional marcha en la novena posición con doce puntos, a seis del líder Fénix, después de su derrota por 1-0 ante el Liverpool en la última jornada.

– Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Ramiro, Cristian Riveros, Jean Deretti, Dudu; Alan Ruiz y Hernán Barcos. Entrenador: Énderson Moreira

Nacional: Gustavo Munúa; Jonathan Piriz, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Ramos, Diego Arismendi, Nicolás Prieto, Alfonso Espino; Iván Alonso y Santiago García. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado, asistido en las bandas por sus compatriotas Efraín Castro y Wilson Arellano.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del viernes)

Estadio: Olímpico, de Porto Alegre.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain