Un mejor futuro para LA

El año pasado, el Concejo Municipal de Los Ángeles convocó a una comisión compuesta por líderes cívicos y políticos para analizar los problemas económicos de la Ciudad. En diciembre, la Comisión Los Ángeles 2020 emitió un duro análisis que pinta a una ciudad sumida en la pobreza, con falta de liderazgo y dirección.

Tres meses después, el grupo ha publicado una lista de recomendaciones dirigidas a crear una nueva estabilidad fiscal y un ambiente propicio a la creación de empleos.

Creemos que dichas recomendaciones, incluidas en el reporte La hora de actuar, merecen una seria consideración.

Tiene mucho sentido que, para mejorar cómo funciona el Gobierno, las elecciones municipales se realicen en la misma fecha que las elecciones estatales y federales. Pero tememos que crear una nueva oficina de “transparencia y contabilidad” municipal y una nueva comisión para supervisar el problemático Departamento de Agua y Electricidad (DWP) simplemente crearía una mayor burocracia.

De la misma manera, es buena la idea de atacar los problemas de creación de empleos a nivel del condado, para facilitar que nuevas empresas vengan a la región. Pero sabemos que la idea de combinar las operaciones de los puertos de Los Ángeles y Long Beach enfrentaría seria oposición política en ambas ciudades .

Por otro lado es preocupante que falten soluciones para el embrollo de la transportación y el tráfico, los altos niveles de pobreza y la gran cantidad de desamparados en nuestras calles.

No es casualidad que el reporte fuera difundido un día antes de que el alcalde Eric Garcetti presente su primer discurso sobre el estado de la Ciudad. Es de esperar que él preste atención y responda al reporte de la comisión que es, al fin y al cabo, un paso sólido hacia adelante en la difícil tarea de encaminar a Los Ángeles hacia un futuro mejor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain