Investigan incidente

Captan en video a Policía escolar apretando el cuello de un menor

Las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD) continúan investigando un incidente captado en video, donde un policía escolar aprieta fuertemente del cuello a un menor de edad y grita a testigos que dejen de hablarle en español.

“La seguridad es nuestra principal preocupación”, expresó Deidra Powell, portavoz del SAUSD. “No queremos especular sobre el caso porque puede comprometer la integridad de la investigación y queremos ser justos para todos los partes involucradas”, agregó.

El incidente ocurrió este martes alrededor de las 10:00 a.m. en el Parque Adams, ubicado en la esquina de la Avenida Warner y la Calle Raitt.

El video de 2:25 minutos, causó revuelo ayer en las redes sociales ya que en la grabación se puede apreciar como el agente está encima del joven de 14 años, con su brazo alrededor de su cuello, mientras éste llora y pide ayuda.

De acuerdo a Elvia Fernández, la persona que hizo la grabación y que permitió que el periódico OC Weekly lo utilizara, ella y otro testigo intentaron decirle al policía que estaba estrangulando al menor.

El agente solo atinó a decirles que mantengan su distancia.

“¿Me escuchas? Estás ahorcando a ese niñito”, grita uno de los testigos.

“Deja de resistirte”, respondió el policía.

“No me estoy resistiendo”, dijo el niño entre sollozos.

“¡No se está resistiendo! ¿Estás loco?”, apuntó el testigo.

En un momento la mujer y otro testigo le gritan en español al joven que no se mueva. Ante eso, el policía les ordenó a los testigos que dejen de hablar español.

“No te muevas, relájate”, dijo Fernández. “Estamos aquí por ti”.

“Dejen de hablar español”, gritó el oficial.

“OK, relax, eso es lo que le estoy diciendo, le estoy diciendo que se relaje”, contestó Fernández.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain