Diarios destacan la exhibición de Atlético Nacional, único colombiano en octavos

La presa colombiana elogia la exhibición futbolística del Atlético Nacional en la victoria a domicilio por 1-3 sobre el Newells Old Boys, resultado que convirtió al equipo de Medellín en el único representante del país andino en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Diarios destacan la exhibición de Atlético Nacional, único colombiano en octavos
Horacio Barreiro del Atlético Nacional de Colombia celebra tras anotar un gol ante Newell's Old Boys de Argentina, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario (Argentina). EFE

Bogotá, 11 abr (EFE).- La presa colombiana elogia la exhibición futbolística del Atlético Nacional en la victoria a domicilio por 1-3 sobre el Newells Old Boys, resultado que convirtió al equipo de Medellín en el único representante del país andino en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Nacional, el único que pasó”, tituló el periódico bogotano El Tiempo en su primera página en la que destaca una foto de Santiago Tréllez, autor del primer gol a Newell’s.

En páginas interiores tituló: “Nacional brilló en Rosario y Santa Fe se fue de la Copa”, en alusión al equipo de Bogotá que perdió ayer por 3-2 ante el Nacional paraguayo y quedó al margen del torneo.

El Espectador, también de Bogotá, destacó la superioridad del equipo verdiblanco en el estadio Marcelo Bielsa y consideró que el libreto táctico del entrenador Juan Carlos Osorio fue “perfecto”.

Los centrocampistas Sherman Cárdenas y Orlando Berrío marcaron las otras dos anotaciones del equipo colombiano en la primera parte, mientras que Milton Casco descontó para los locales.

“¡Grande, Nacional!”, tituló El Colombiano, de Medellín, que refleja expectación por el próximo rival, nada menos que el actual campeón del torneo, el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho.

Para el portal deportivo Futbolred, el Atlético Nacional hizo prevalecer su casta.