El Bolívar de Azkargorta visita al Wilstermann antes de viajar a México

El Bolívar boliviano, al mando del español Xabier Azkargorta, visitará el domingo al Wilstermann en la cuarta jornada del torneo Clausura con la mente puesta en el duelo de la Copa Libertadores del próximo miércoles con el León mexicano.

La Paz, 11 abr (EFE).- El Bolívar boliviano, al mando del español Xabier Azkargorta, visitará el domingo al Wilstermann en la cuarta jornada del torneo Clausura con la mente puesta en el duelo de la Copa Libertadores del próximo miércoles con el León mexicano.

La Academia paceña quiere escalar desde el sexto puesto en el que yace con 21 puntos a costa del conjunto Aviador.

Aunque en la liga no le ha ido bien, el Bolívar vive en la Copa uno de los mejores momentos de su historia tras lograr esta semana la clasificación a los octavos de final como líder del grupo 7.

El club Bolívar cumple mañana 89 años de existencia.

Tras el partido en Cochabamba (centro) ante Wilstermann, la plantilla del equipo partirá el lunes en la madrugada a México para visitar el miércoles al León.

El Bolívar derrotó a domicilio a los mexicanos en la fase de grupos de la Copa Libertadores al mando de Azkargorta y empató en casa en febrero cuando el técnico celeste era Vladimir Soria.

The Strongest, que ha tenido mejor desempeño en la liga local y también se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá el domingo al Aurora.

Los ‘atigrados’, conducidos por el boliviano Eduardo Villegas, tienen el segundo lugar en la tabla del Clausura con 23 unidades acumuladas, detrás del líder San José, con 26.

Tras ese partido, The Strongest recibirá el siguiente jueves al uruguayo Defensor Sporting en el estadio de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El otro encuentro atractivo del fin de semana lo protagonizará mañana el San José, conducido por el estratega Julio César Baldivieso, y el modesto Sport Boys, manejado por el argentino Néstor Clausen.

– Partidos de la decimocuarta jornada del torneo Clausura:

· Sábado: San José-Sport Boys, Blooming-Real Potosí.

· Domingo: Wilstermann-Bolívar, Nacional-Guabirá, Universitario-Oriente Petrolero, The Strongest-Aurora.

– Clasificación:

.1. San José 26 puntos

.2. The Strongest 23

.3. Universitario 22

.4. Real Potosí 21

.5. Oriente Petrolero 21

.6. Bolívar 21

.7. Sport Boys 19

.8. Aurora 15

.9. Guabirá 15

10. Wilstermann 13

11. Blooming 12

12. Nacional Potosí 8.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain