La liga brasileña tendrá al Fluminense en primera y al Portuguesa en segunda

Un tribunal brasileño mantuvo hoy en primera división al club Fluminense y confirmó el descenso del Portuguesa a la segunda, a una semana del inicio de la liga, que estaba en el aire debido a esta disputa judicial.

Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- Un tribunal brasileño mantuvo hoy en primera división al club Fluminense y confirmó el descenso del Portuguesa a la segunda, a una semana del inicio de la liga, que estaba en el aire debido a esta disputa judicial.

El fallo del juez Edson Luiz de Queiroz, del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, anuló una medida cautelar decretada la semana pasada que mantenía la categoría provisionalmente al Portuguesa, que fue descendido por una alineación indebida, según informó la corte.

Con esta decisión la liga brasileña comenzará el próximo día 19, sábado, con el Fluminense en primera división y el Portuguesa en segunda, aunque este equipo tiene derecho a recurrir en instancias superiores.

Por los resultados cosechados en el campo, el Portuguesa concluyó la liga el pasado diciembre decimosexto, en puestos de permanencia, y el Fluminense, decimoséptimo, debería de haber perdido la categoría.

Las posiciones de ambos equipos se invirtieron días después del final del campeonato, porque la justicia deportiva castigó al Portuguesa con una sanción de cuatro puntos por haber alineado en la última jornada a un jugador sancionado, Héverton.

Desde entonces el Portuguesa y aficionados del equipo han recurrido a la justicia ordinaria para anular esa decisión, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha ganado todas las apelaciones a los fallos que favorecían a ese equipo humilde de la ciudad de Sao Paulo.

El Fluminense, un equipo histórico de Río de Janeiro, ganó la liga en 2012, pero después de una mala campaña, eludió el descenso en 2013 por esa decisión judicial.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain