La tragedia en la carretera

La comunidad latina en Los Ángeles está de luto ante el trágico accidente vial en el que murieron estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

La pérdida de vidas jóvenes siempre es una tragedia. En este caso, es aun más doloroso ver que estos alumnos hallaron la muerte cuando iban en camino a comenzar una nueva vida como universitarios.

Cada uno de los jóvenes que iban en el autobús hacia la universidad de Cal State Humbold representan el futuro de nuestra comunidad. Son estudiantes de bajos recursos económicos, con el desafío de vencer las dificultades que hallan los alumnos que son los primeros de su familia en asistir a la universidad. Nadie podía llegar a imaginar lo ocurrido.

Acompañamos en sus sentimientos a los padres y familiares de los jóvenes y adultos de los fallecidos en el terrible accidente. Mientras que los sobrevivientes vivirán con las cicatrices y los amargos recuerdos de lo que debía ser un viaje instructivo y terminó en una tragedia.

Como comunidad nos duele cada uno de los jóvenes que soñaban con superarse a través de los estudios y que hayan terminado en esta pesadilla. Nos afecta la pérdida del potencial humano y profesional que estos jóvenes pudieron haber brindado de no haberse cruzado en su camino un camión de contramano.

Las investigaciones determinarán las responsabilidades humanas, las potenciales fallas mecánicas y, posiblemente, conduzcan a implementar recomendaciones de seguridad. El fin es que no se repita este tipo de accidente. Todo esto es bueno, pero no es consuelo para la tristeza que nos embarga por haber perdido a estos valiosos jóvenes.

En esta nota

Accidente Autobús estudiantes jovenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain