Planes para tu futuro

Cada vez son más las empresas que toman la decisión de cambiar los planes de pensión para sus empleados y se pasan, en un abrir y cerrar de ojos, de los de beneficio definido a los de contribución definida. Esto se debe a que los planes de beneficio definido son complejos y resultan muy costosos para los patrones, pues deben mantener una cuenta para este tipo de pensión y decidir las inversiones más apropiadas de modo tal que el dinero se multiplique.

En cambio, los planes de pensión de contribución definida representan menos dolores de cabeza para los empleadores y también, a largo plazo, les resultan menos costosos. Si bien el patrón tiene que dedicar un poco de atención a la administración de este tipo de fondo, la responsabilidad de la inversión queda en manos del empleado. ¿Beneficio definido o contribución definida? Cada uno de estos planes de retiro tiene ventajas y desventajas. Tu bienestar futuro depende de ellos…

PLAN DE BENEFICIO DEFINIDO — Se le conoce también con el nombre de “plan de pensión totalmente financiado”, pues generalmente es costeado en su totalidad por el patrón. Este tipo de plan promete a cada trabajador participante un beneficio mensual específico cuando le llegue el momento del retiro. Los beneficios pueden ser calculados mensualmente mediante una fórmula que toma en cuenta el salario y el tiempo de servicio de los trabajadores participantes. Los beneficios designados con frecuencia se declaran como un porcentaje del pago previo a la jubilación.

Ventajas:

Tiene la seguridad de que el ingreso por concepto de retiro queda asegurado para cada trabajador.

Los trabajadores no tienen que hacer inversiones ni preocuparse de que el dinero de su fondo de pensión crezca.

No depende de la capacidad de ahorro de cada participante.

El fondo se va ajustando al costo de la vida.

Desventajas: A veces es difícil de comprender por parte del participante, y no resulta beneficioso para los empleados que dejan la empresa antes de su retiro.

PLAN DE CONTRIBUCIÓN DEFINIDA — Se costea con fondos provenientes de las contribuciones que hacen tanto el empleador como el empleado. Sus beneficios dependen del monto de la contribución al plan a través de los años y de los resultados de las inversiones que se hagan. Los beneficios pueden ser afectados por factores como las ganancias, las pérdidas, los impuestos y los costos. ¿Ejemplos de planes de pensión de contribución definida? El 401(K), el 403(B) y los planes 457.

Ventajas:

Es de fácil comprensión para el participante.

Los impuestos sobre los ahorros del retiro son diferidos.

Por lo general, los participantes tienen el derecho a decidir cuánto aportarán a su este tipo de plan de pensión.

Si las inversiones son buenas, los participantes pueden verse beneficiados en su pensión de retiro.

Es posible financiarlo con deducciones de nómina de pago.

Desventajas: A aquellos que entran tarde en este tipo de plan, se les dificulta tener un fondo de pensión sustancioso, y los empleados comparten con la empresa los riesgos de la inversión.

En esta nota

julie stav dinero pension retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain