Cruz Azul se mantiene como líder del torneo Clausura del fútbol mexicano

El Cruz Azul, que empató 2-2 con los Tuzos de Pachuca, se mantuvo como líder de la clasificación, mientras el ecuatoriano Enner Valencia siguió como máximo goleador, al concluir hoy la jornada 15 del torneo Clausura del fútbol mexicano.

México, 13 abr (EFE).- El Cruz Azul, que empató 2-2 con los Tuzos de Pachuca, se mantuvo como líder de la clasificación, mientras el ecuatoriano Enner Valencia siguió como máximo goleador, al concluir hoy la jornada 15 del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Valencia (ms 58 y 84) dio un paso importante en busca de la corona de los anotadores al llegar a 12 dianas, tres más que el argentino Martín Bravo de Pumas, pero los celestes, que jugaron sin la mayoría de sus titulares, descontaron con dianas del argentino Christian Giménez (m.84) y Michael Farfán (m.91).

Con la igualada, Cruz Azul llegó a 10 triunfos, tres empates, dos derrotas y 33 puntos, dos más que el Toluca, confirmado en el segundo lugar al derrotar 2-1 del campeón León.

Como visitante, el León del uruguayo Gustavo Matosas tomó ventaja en el minuto 19 con una diana de Sebastián Maz, pero el Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo tuvo paciencia y descontó con goles de Gabriel Velasco (m.42) y de Óscar Rojas (m.56).

La tragedia del fin de semana la vivieron los Potros del Atlante que al caer 4-3 ante el Santos Laguna, hoy en el último partido de la jornada, firmaron su descenso.

El colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió tres dianas (ms 18, 33 y 89) y José Abella (m.79) hizo un gol, mientras por los Potros descontaron Ángel Sepúlveda (m.58) y Luis Madrigal (ms 88 y 95).

Con su victoria el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha saltó al tercer lugar, seguido por América, Pumas y Pachuca, con todo a favor para entrar en la etapa de los ocho mejores que disputarán en mayo el título.

América le ganó 0-1 al Puebla con un gol en el minuto 2 de Miguel Layún; a partir de ahí ambos cuadros buscaron la portería contraria pero carecieron de buen tino.

Los Pumas empataron 1-1 como visitantes del Veracruz; arrancaron debajo por un gol del argentino Alfredo Moreno, naturalizado mexicano, de cabeza en el minuto 8, y rescataron la igualada por intermedio de Jose Van Rankin, en el 50.

En otros partidos de la jornada, Querétaro venció 1-0 al Atlas, en tanto Tigres-Tijuana, Chiapas-Monterrey y Guadalajara-Morelia empataron, en todos los casos 1-1.

El torneo continuará el próximo fin de semana con los partidos Morelia-Cruz Azul, Santos Laguna-Chiapas, América-Querétaro, Pachuca-Puebla, Monterrey-Veracruz, León-Tigres, Atlas-Toluca, Atlante-Tijuana, Pumas-Guadalajara.

Será la penúltima fecha de la fase regular de la cual saldrán los ocho mejores que disputarán el campeonato.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain