Ciudad de L.A. a favor de cobertura de salud universal

La moción aprobada por LA es sólo como apoyo moral.

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles aprobó una resolución que apoya la propuesta de ley SB1005, la cualdaría cobertura universal a todas las personas en California, independientemente de su estado migratorio.

“California siempre ha estado a la vanguardia del progreso legislativo que ha servido de modelo para otros estados. Esta propuesta de ley hará justo eso, nos convertirá en el ejemplo para todo el país”, manifestó el Concejal Gil Cedillo, quien introdujo la resolución ante el Concejo.

Los inmigrantes indocumentados y otros inmigrantes con cierto tipo de protección legal fueron excluidos de la Ley de Salud a Bajo Precio (Obamacare). SB1005 ofrecería a todas las personas la posibilidad de comprar seguro médico a través de un mercado de seguro parecido a Covered California.

Además, SB1005 permitirá que los inmigrantes indocumentados con ingresos de hasta el 138% de nivel federal de pobreza -– alrededor de $32,000 al año para una familia de cuatro personas — puedan obtener servicios médicos a través de Medi-Cal.

SB1005 aún está siendo discutida en el senado estatal. La moción aprobada por LA es sólo como apoyo moral.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain