Pelosi pide ayuda del público para proteger internet

Nuevo reglamento del FCC crearía “carril expreso” para empresas que puedan pagarlo

Washington.- La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votará el mes próximo un nuevo reglamento que beneficiará a empresas que puedan pagar por un “carril expreso” en internet pero podría perjudicar a los consumidores.

Ahora la legisladora californiana y líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió este jueves la ayuda del público para moldear el debate.

En busca de un “término medio” en el álgido debate sobre el acceso al internet, la FCC ha circulado un nuevo plan en el que se crearía un “carril expreso” en internet para empresas que puedan pagar por ese privilegio.

“Claramente, el pueblo estadounidense cree en preservar la apertura del internet en el que todos puedan aportar ideas sin pedir permiso o pagar una tarifa a cada proveedor de internet”, dijo Pelosi en un comunicado.

“El éxito debe apoyarse en los méritos y buenas ideas, no en quién tiene los bolsillos más grandes. No debemos permitir que los proveedores de banda ancha releguen la competencia de ideas, productos y servicios a velocidades lentas y congestionadas”, se quejó Pelosi.

Pelosi, que representa California, un estado que cuenta con un fuerte sector tecnológico, hizo un llamado para que los emprendedores, expertos y usuarios del internet contacten a la FCC y presionen por reglas que protejan la libertad y la apertura que deben seguir rigiendo el internet y la innovación estadounidense”.

Los detractores del plan aseguran que éste perjudicará a pequeñas empresas y eventualmente también a los consumidores que navegan en internet.

Por ejemplo, los proveedores de contenido en sitios como ESPN.com, Facebook o YouTube, tendrían mejores conexiones a internet para difundir sus vídeos por el hecho de haber pagado una suma adicional a empresas que ofrecen banda ancha, como Comcast, Verizon o AT&T.

En cambio, los videos o películas de rivales más pequeños tendrían conexiones más lentas y de menor calidad, lo que les haría perder clientes.

La FCC abrirá un período de comentarios del público y las partes interesadas antes de someter a votación el plan el próximo 15 de mayo.

Para los partidarios de mantener el acceso a internet sin costo alguno a las empresas, no hay tiempo que perder.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain