Calidad de aire en Sur de California la peor en EEUU

La zona de Los Ángeles-Long Beach-Riverside es la que peor problema de contaminación de ozono tiene en el país.

De acuerdo a un reporte de la Asociación Nacional del Pulmón, el Sur de California es el área que peor calidad de aire tiene en Estados Unidos.

La metrópolis de Los Ángeles nuevamente está en la cima de la lista de ciudades con la peor contaminación en EEUU, violando estándares federales de salud un promedio de 122 días al año.

“La contaminación del aire no solo es una molestia o la neblina que vemos en el horizonte; está literalmente poniendo nuestra salud en riesgo”, dijo Bonnie Holmes-Gen, de la Asociación Nacional del Pulmón a LA Times.

El informe “Estado del Aire 2014” concluyó que la combinación de factores climáticos, geográficos y un aumento en la población han convertido a la zona de Los Ángeles-Long Beach-Riverside en la que peor problema de contaminación de ozono tiene el país.

A nivel nacional, el informe muestra un empeoramiento en la calidad del aire entre 2012 y 2012, aunque “en general se mantiene mucho más limpio que hace una década”. La razón por las mejoras a comparación con décadas anteriores se debe a los estándares más estrictos de emisiones para motores y plantas generadoras de electricidad a base de carbón.

Entre las recomendaciones que hace el reporte para mejorar la situación de contaminación resalta la necesidad de aumentar y mejorar el transporte público, e incrementar el uso de más vehículos y combustibles de cero emisiones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain