Confían en proceso justo

Deben probarse acusaciones en caso del alcalde de Lázaro Cárdenas, dice PRD

MÉXICO, D. F. (Notimex).— El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció por un proceso justo en el caso del alcalde de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio.

Entrevistado en el marco del Encuentro Internacional: La Izquierda Democrática, indicó que deben probarse las acusaciones de nexos con “Los Caballeros Templarios” contra dicho presidente municipal de extracción perredista.

“Quienes hayan incurrido en una posible violación al Estado de Derecho de incurrir en complicidades con el crimen organizado, sean quienes sean, deben pagar a la sociedad, deben pagar su responsabilidad y por lo tanto, si hay una acusación como las que se han hecho, estas deben estar probadas”, recalcó.

El dirigente perredista indicó que debe prevalecer el cumplimiento irrestricto a la ley, además de absoluta transparencia y que se exhiban las pruebas para la detención del funcionario acusado.

“Si el alcalde de Lázaro Cárdenas está infundadamente acusado, que tenga las garantías de de quedar en libertad, ojalá no estemos como se ha dicho ante un nuevo michoacanazo”, aseveró.

Además, llamó a continuar con los esfuerzos para que Michoacán regrese a la normalidad, para se restituya el Estado de derecho y la seguridad jurídica para que los funcionarios puedan ejercer sus tareas sin temor a ser acusados sin fundamento.

Zambrano Grijalva informó que el PRD estará pendiente del proceso contra Oseguera Solorio y dijo que la dirigencia en la entidad ya se puso en contacto con las autoridades correspondientes y la propia familia del acusado para conocer de propia mano su versión de los hechos.

Respecto al desarme de los denominados grupos de autodefensa, consideró que debe ser resultado de un acuerdo para que sea gradual y evitar que queden desprotegidas y el crimen organizado vuelva a tomar el control de algunas regiones en el país.