Fuertes lluvias provocan graves inundaciones en Nueva York

La costa Este del país sigue en alerta por la continuidad de las precipitaciones que podrían empeorar la situación

Esta mañana calles y sótanos de casas en los cinco condados amanecieron inundadas.

Esta mañana calles y sótanos de casas en los cinco condados amanecieron inundadas. Crédito: Getty

Nueva York – Varios vecindarios en la ciudad de Nueva York amanecieron esta mañana bajo las aguas, con calles y sótanos de casas inundadas, luego de las fuertes lluvias que afectaron la Gran Manzana todo el miércoles y que siguieron registrándose la madrugada y la mañana de este jueves.

Toda el área triestatal de Nueva York sigue en alerta este jueves ante la posibilidad de que las inundaciones empeoren, ya que se espera que las precipitaciones continúen al menos hasta las primeras horas de la tarde.

También se esperan fuertes lluvias en otras ciudades de la costa Este como Jacksonville (Florida), Charlotte (Carolina del Norte), Virginia Beach (Virginia) y Atlanta (Georgia). Por ello, y al igual que en Nueva York, el Servicio Nacional de Meteorología mantiene activo el alerta de inundaciones.

Las lluvias en la costa Este forman parte del sistema de tormentas severas responsable de los tornados que desde el pasado domingo azotan el centro y el sur del país y que han ocasionado al menos 38 muertes en Oklahoma, Iowa, Arkansas, Mississippi, Alabama, y Tennessee.

En la jornada del miércoles los estados más afectados por las inundaciones fueron Florida -donde murió una persona- y Alabama, pero también pudieron verse las consecuencias de las fuertes lluvias en el área de la capital de la nación, Washington, y en Baltimore (Maryland).

Las fuertes lluvias inundaron este miércoles carreteras y calles en Florida, donde se declaró el estado de emergencia, murió una persona y más de 300 tuvieron que ser rescatadas.

En Alabama, donde cayeron también grandes cantidades de lluvia, la tromba de agua llegó de manera tan repentina que los ciudadanos tuvieron que subirse a los muebles o esperar en las terrazas superiores de sus casas a ser rescatados, informaron las autoridades del Estado.

En esta nota

Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain