Destruyeron documentos

LAUSD admite que desechó material relacionado a caso de abuso sexual

Para abogados y familias de las víctimas de abuso sexual en la Primaria Miramonte, la admisión que ha hecho un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) demuestra que hubo encubrimiento.

Sean Rossal dijo que se destruyeron documentos en 2008 relacionados a las acusaciones de abuso sexual en la Escuela Miramonte contra el maestro Mark Berndt.

Las declaraciones del representante de relaciones públicas contratado por una de las firmas de abogados que representa a LAUSD , los hizo a la emisora KPCC.

“Esto es devastador”, dijo el abogado Brian Claypool, quien representan menores víctimas de abuso en Miramonte. “La destrucción intencional de reportes cruciales de abuso.. demuestra un evidente encubrimiento”.

Sin embargo, Rossal explicó que el razonamiento de LAUSD para destruir los documentos es que los abogados del distrito pensaron que, de acuerdo al código penal de California, no debían tenerlos en primer lugar.

“Sentimos que no teníamos derecho a tener [los documentos]”, dijo Rossall a KPCC.

El escándalo Miramonte captó la atención nacional e internacional en enero del 2012, cuando autoridades arrestaron al maestro bajo 23 cargos criminales de abuso sexual contra menores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain