Estudiante planeaba masacre en escuela de Minnesota

Un joven en Minnesota tenía todo preparado para asesinar a su familia y alumnos de su escuela.

John David LaDue, de 17 años, tenía planeado empezar con un incendio para distraer a las autoridades, después activar bombas que iba a instalar en la escuela Waseca High School y asesinar al guardia de seguridad del plantel escolar, para luego a dispararle a los estudiantes.

La policía de Waseca, Minnesota, descubrió el plan de LaDue tras responder a una llamada sobre una persona sospechosa en las instalaciones de un almacenamiento.

Eventualmente, los oficiales encontraron un arsenal de armas de fuego, materiales para hacer bombas y por lo menos tres bombas listas para estallar, cuando allanaron la casa del joven.

La estrategia de LaDue está detalladamente explicada en un diario de 180 páginas que fue encontrado por las autoridades en su recámara.

El martes, 29 de abril, Ladue fue arrestado y el jueves le presentaron cargos por cuatro intentos de asesinato premeditado, seis cargos por posesión de explosivos como menor de edad y dos cargos por daños de propiedades premeditadas.

Las autoridades de Waseco dijeron que el ataque de Ladue estaba programado para el 20 de abril para conmemorar el ataque realizado por dos estudiantes en Columbine High School en 1999. Pero no lo hizo por que ese día era domingo de pascua y no había clases.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain