Desestiman recurso de mexicano condenado a muerte en Texas

El preso de origen mexicano Juan Carlos Álvarez, de 37 años.presentó un recurso contra su sanción de pena de muerte, que fue rechazado por una corte de Texas

AUSTIN, Texas.- La máxima corte de apelaciones criminales de Texas desestimó hoy un recurso para revisar la condena a muerte de un preso de nacionalidad mexicana, Juan Carlos Álvarez, que se encuentra en el corredor de la muerte desde 1999.

La Corte de Apelaciones Criminales de Texas considera en su escrito, facilitado a Efe, que el recurso está infundado y remarca que la decisión es inapelable.

Juan Carlos Álvarez, de 37 años y oriundo de México, denunciaba en una apelación que uno de los abogados durante el proceso judicial sufría Parkinson y precisamente por esta enfermedad acabó retirándose del caso.

Álvarez fue sentenciado a muerte por la participación en un tiroteo entre bandas en Houston (Texas), en 1998, que acabó con cuatro muertos, según figura en su expediente del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Este hispano fue acusado de disparar en dos ocasiones con el vehículo en marcha con un fusil de asalto.

Nacido en el norte de México, Álvarez se vio envuelto en las semanas previas a su detención en otras acciones criminales.

Condenado a muerte en 1999, el preso todavía no tiene fecha de ejecución en Texas, el estado que más ajusticiamientos lleva a cabo en Estados Unidos.

En esta nota

penademuerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain