Más opciones de esterilización, vacunas para mascotas de L.A.

Institución dona $25 millones para evitar más muertes en los albergues angelinos
Más opciones de esterilización, vacunas para mascotas de L.A.
La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad de Animales colabora en iniciativa para evitar la eutanasia en albergues.
Foto: Archivo

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad de Animales (ASPCA) anunció que se compromete a donar $25 millones en los próximos años en la zona metropolitana de Los Ángeles, para financiar diferentes programas de ayuda y protección a mascotas que incluyen esterilización, vacunas e iniciativas para evitar la eutanasia en los refugios.

“Como muchas comunidades, Los Ángeles enfrenta retos relacionados a animales indigentes, casi la mitad de los animales que entran a algún albergue en Los Ángeles nunca salen”, dijo Matt Berschadker, director ejecutivo de ASPCA.

Esta organización anunció además una alianza entre el Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles que permitirá trabajar con los albergues públicos.

ASPCA también colaborará con Best Friends Animal Society en su iniciativa de evitar la muerte de los animales que entran a los albergues y que son asesinados debido a la falta de espacio o de fondos.

Otras organizaciones que también recibirán ayuda son Downtown Dog Rescue, The Amanda Foundation, Stray Cat Alliance, Fix Nation, The Jason Debus Heigl Foundation, Found Animals Foundation y Bark Avenue.

Un millón de dólares serán designados para subsidiar el traspaso de animales de los albergues públicos al sistema de albergues privados y más de $250 mil anuales para grupos locales que provean servicios de esterilización en zonas pobres del condado.

“Trabajando con ASPCA para implementar los programas se ayudarán a que los dueños de mascotas opten por mantenerlos en sus hogares“, dijo Marcia Mayeda, director del Departamento de Servicios y Control de Animales del Condado de Los Ángeles.

El sur de Los Ángeles tendrá una clínica permanente para esterilizar a las mascotas. Según las autoridades del condado, el centro South Los Ángeles Animal Care proveerá servicios de esterilizaciones a miles de animales en esta área.

Además, entre los servicios que serán 100% subsidiados se incluyen la implantación de microchips, control de pulgas e infecciones y vacunas.

“Agradecemos el compromiso de ASPCA para proteger y servir a los animales en nuestra ciudad y apreciamos su inversión en nuestra comunidad”, acotó el alcalde Eric Garcetti, a través de un comunicado oficial.

Para más información sobre ASPCA visite su página web.