Madres protestan en defensa de sus casas en Gardena
En vez de celebrar, hoy protestan en Gardena contra los desalojos
Martha Jiménez solía celebrar el Día de las Madres con una sabrosa carne asada en compañía de su mamá, sus hijos y sus hermanas; pero en esta ocasión la fecha le sabe amarga.
“No hay nada que celebrar y ni ganas”, dice quien está a punto de ser desalojada de su casa en Whittier, tras el embargo hipotecario que en octubre le aplicó Bank of America.
“Desde entonces ha sido un tiempo muy triste, de mucho estrés, hay días que no puedo ni dormir; estamos viviendo tiempos muy difíciles, este año, el Día de las Madres va a ser muy diferente”, comentó.
Hoy sábado, Jiménez estará participando, junto con unas 50 madres de familia más en una protesta en contra de las instituciones bancarias, a las que acusan de préstamos abusivos y de no cumplir con los programas federales para ayudar a los propietarios de vivienda.
“Me he dado cuenta que los bancos en realidad siguen abusando de la gente, dicen que ayudan, pero se aprovechan de la gente, así como los abogados; el robo de casas sigue y el Gobierno apoya más a los bancos que a la gente”, mencionó.
La protesta se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana frente a la sede de Wells Fargo ubicada en el 28350 de la avenida Western, en Gardena, organizada por Occupy Fights Foreclosure. “Son madrecitas que se están organizando para pelear juntas por sus viviendas”, mencionó Carlos Marroquín, organizador de Occupy. “Eso es parte de su instinto maternal, de proteger a sus hijos y a sus hogares”.
Millones de madres por todo el país, dijo Marroquín, no podrán festejar su día como solían hacerlo porque están pasando por una crisis y sufrimiento a causa del abuso de los bancos mientras que el Gobierno no pone atención.