Michelle pide por niñas secuestradas
La primera dama de EEUU aprovecha el Día de la Madre para pedir por las menores
Washington/EFE La primera dama Michelle Obama recordó ayer, con motivo del Día de la Madre, a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria, en el discurso semanal de la Presidencia.
El presidente, Barack Obama, que pronuncia semanalmente un discurso a la nación, cedió el testigo en esta ocasión a su esposa, quien se dirigió al país en este espacio por primera vez, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre hoy en EEUU.
Como madre de dos hijas adolescentes, la primera dama subrayó la “indignación” que tanto ella como el presidente sienten por el secuestro de más de 200 niñas nigerianas el pasado 14 de abril, que fueron sacadas de su escuela por la milicia radical islámica Boko Haram.
Boko Haram ha amenazado públicamente con esclavizar y vender a las niñas que, en su opinión, nunca tendrían que haber estado en un colegio.
“En estas niñas, Barack y yo vemos a nuestras hijas. Vemos sus esperanzas, sus sueños y sólo podemos pensar en la angustia que sus padre están sintiendo en estos momentos”, señaló la primera dama.
El presidente Obama dijo el martes que Estados Unidos hará “todo lo posible” por ayudar a Nigeria en su búsqueda de las niñas y el Gobierno estadounidense anunció el envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate.
Decenas de personas marcharon ayer en Nueva York en apoyo a las niñas secuestradas en Nigeria, un suceso por el que también se han organizado varias vigilias en la ciudad.
La marcha recorrió las calles de la Gran Manzana, desde el barrio de Harlem hasta el consulado nigeriano, donde se llevó a cabo un acto religioso. En él participó, entre otros, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que junto a su esposa ha apoyado en Twitter la campaña “Bring back our girls“.
Ayer estaban previstos otros actos de solidaridad en Nueva York, entre ellos, una vigilia que se llevaría a cabo al atardecer junto al ayuntamiento del barrio de Brooklyn, en la que participaría el presidente del distrito, Eric L. Adams.