Aumentan los ciclistas en Los Ángeles

Un informe revelado ayer destaca un incremento del 7.5 por ciento de ciclistas en los Ángeles

Más y más personas están optando por las dos ruedas en vez de cuatro en Los Ángeles.
Así lo indica un informe publicado ayer por la Coalición de Ciclistas del Condado de Los Ángeles, que revela un incremento del 7.5 % de ciclistas en la ciudad en los últimos tres años.
Los resultados están basados en un conteo de bicicletas llevado a cabo en 120 diferentes lugares de la ciudad en septiembre de 2013 que contabilizó un total de 18 mil ciclistas.
“La gente tiende a conducir una bicicleta por muchas razones, pero la principal es que la opción que tienen de usar una forma más económica de desplazarse”, dijo Eric Bruin, director de planificación y política de la Coalición de Ciclistas del Condado de Los Ángeles. “Pero las calles son realmente seguras para ellos”.
El informe señala que las horas de mayor tránsito de bicicletas se registró durante la tarde y comienzo de la noche, en comparación con el tráfico de las mañanas y fines de semana, en donde se registró un menor flujo.
Se observó también menos infracciones a las reglas por parte de los ciclistas. De acuerdo con el informe, en cualquier lugar donde haya carriles para los ciclistas, estos tienden a usar menos las aceras o conducir en la dirección opuesta.
“La construcción de una estructura para las bicicletas es una parte muy importante, no solo para motivar a las personas a usar las bicicletas sino también para acostumbrarlos a hacerlo en una forma más segura”, dijo Paul Gonzales, portavoz de Metro. “[El informe] es un verdadero paso hacia adelante para la ciudad de Los Ángeles con respecto a la cultura del uso de las bicicletas. Muestra que dondequiera que se han establecido carriles para bicicletas, la gente lo usa”, dijo.
El estudio también muestra que solo uno de cada cinco ciclistas en Los Ángeles es mujer.
“Cuando las calles se sienten seguras, hay mayor probabilidad de que las mujeres usen mas las bicicletas, pero cuando no se sienten seguras, los que más se observan son las personas jóvenes y sin miedo”, dijo Bruin, destacando que esto se observa en las mujeres que viajan con niños.
Por su parte, Gonzales dijo que “está claro que las mujeres quieren usar las bicicletas pero en un ambiente más seguro. Por eso es que, cuando se construye la una infraestructura, esa cantidad sube”, dijo.
La información coincide con el lanzamiento de la Semana de la Bicicleta en Los Ángeles, una campaña patrocinada por Metro para animar a las personas a optar por este medio de transporte para desplazarse a cualquier destino con el fin de reducir la contaminación y el tráfico.
“Hemos hecho todo lo que podemos para tratar de motivar el uso de las bicicletas”, dijo Gonzales. Como parte de esta campaña, cualquier persona que traiga su bicicleta o casco de protección podrá viajar gratis en el sistema de transporte público este jueves 15 de mayo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain