Tampico añora tener la paz

Cientos marchan para detener la violencia que sigue en aumento

TAMPICO, Tamaulipas.— Por segunda vez en las últimas cuatro semanas, habitantes de Tampico salieron ayer a las calles para exigir un alto a la violencia que se vive en esa ciudad y su zona conurbada.

Al grito de “Tampico, Madero, la paz es primero”, unas mil 500 personas iniciaron la marcha sobre la Avenida Hidalgo. La mayoría de los asistentes a la manifestación vestía ropa blanca y algunos portaban pancartas.

A diferencia de la primera marcha, realizada el pasado 13 de abril, los contingentes desfilaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El sábado, habitantes de Tampico y Ciudad Madero vivieron una balacera que dejó un muerto y el bloqueo de la carretera Tampico-Valles, que conecta los estados de Veracruz y Tamaulipas, donde hombres armados incendiaron una pipa.

Además, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer el fallecimiento de tres personas en dos hechos violentos ocurridos la tarde del viernes en Tampico.

Desde principios abril, la violencia se ha recrudecido en el sur de Tamaulipas.

Ayer un lote de autos en Ciudad Madero fue quemado la tarde por un grupo de desconocidos, de acuerdo con reportes emitidos en redes sociales.

Según las versiones difundidas en Internet, el incendio fue provocado a las 15:20 horas por unas personas que rociaron con gasolina algunas unidades que ahí se encontraban, al parecer en exhibición para su venta.

En esta nota

violencia en Tamaulipas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain