Cae el telón en ‘Serie Subway’

Yanquis rescatan los dos últimos juegos e igualan su clásica cita con los Mets

La clásica Serie del Subway de Nueva York no podía terminar de otra manera.

Tras dos derrotas en el Yankee Stadium y después que Masahiro Tanaka dejara sin carreras a los Mets (5-0) con una joya monticular, los Yanquis cerraron la cita neoyorquina con otra blanqueada: 1-0 en el Citi Field del Queens.

Un doblete de Alfonso Soriano produjo la única anotación del partido en el séptimo episodio para que la serie de cuatro juegos concluyera 2-2.

Tal como sucedió en el Minute Maid Park de Houston, Angel Stadium de Anaheim y Coors Field de Denver, Derek Jeter fue objeto de un homenaje en el Citi Field antes del encuentro de ayer.

“Espero que no [sea mi último partido], creo que ambos equipos estarían de acuerdo con eso. Ha habido tanta historia comenzando desde el 1997 cuando iniciaron los partidos de Interligas y toda la emoción en torno a Yanquis y Mets, y nada más grande que la Serie Mundial”, dijo Jeter.

“Tengo muchos recuerdos aquí, ha sido divertido jugar en estas series. Es muy divertido para nosotros como jugadores salir y competir. Muchas gracias a todos”, agregó el capitán de los Yanquis que está en su última temporada de su carrera de 17 años.

Antes del partido, los Yanquis informaron que enviaron a la lista de inhabillitados de 15 días a Carlos Beltrán.

El jardinero derecho y bateador ambidextro puertorriqueño presenta un fragmento óseo en el codo derecho.

Beltrán empezó a sentir los dolores en el codo durante el juego del lunes.

Al concluir la serie no se había hablado de una cirugía. Según el piloto Joe Girardi, los fisioterapistas consideran que con descanso y algún tratamiento con cortisona podrían mejorar la lesión que consideran leve.

“Está mejorando, pero no hasta el punto de que pueda hacer swings. No hay razón para jugar así”, dijo Beltrán a los medios de prensa neoyorquinos previo al juego de ayer.

El veterano patrullero agregó que si la situación no evoluciona lo suficiente en las próximas dos semanas, operarse será una opción, aunque ésta requerirá al menos un par de semanas de recuperación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain