Preocupa el aumento de muertos por coronavirus

Ya se han reportado casos de personas contagiadas en trece países incluyendo Estados Unidos
Preocupa el aumento de muertos por coronavirus
En Arabia Saudí ya han muerto 157 personas por el coronavirus.
Foto: Archivo

Riad – Al menos diez personas han muerto por el coronavirus en Arabia Saudí en los últimos dos días, con lo que son ya 157 los fallecidos, informó este jueves el Ministerio saudí de Sanidad.

En un comunicado en su página web, el Ministerio señaló también que se han detectado veinte nuevos contagios en esos dos días, lo que aumenta a 511 los casos de enfermos desde que se diagnosticara el primero en septiembre de 2012.

Asimismo, una fuente de Sanidad, citada por la prensa local, reveló que las autoridades planean insertar pequeñas láminas electrónicas en los cuerpos de los camellos para almacenar informaciones sobre las personas que los crían y los animales.

Esta medida se produce después de que el Gobierno saudí instara a los ciudadanos a usar mascarillas limitando el contacto con los camellos, que se cree que pueden facilitar la expansión del virus.

El pasado lunes, las autoridades sanitarias saudíes culparon a las cafeterías de propagar el coronavirus por la falta de higiene.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró en Ginebra que la expansión del coronavirus es muy preocupante, pero no reúne por el momento los requerimientos para declararla una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Los casos del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS) -conocido como coronavirus- ya se han dado en trece países, entre ellos Estados Unidos.

Los otros países son, además de Arabia Saudí, que concentra la gran mayoría de casos: Egipto, Grecia, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Filipinas, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.