Policía de RD mata a sicario acusado de 36 asesinatos

La Policía mata a presunto sicario que en 2010 acusó de 36 asesinatos

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional mató al presunto sicario conocido como “Vantroy”, a quien en 2010 acusó de encabezar una banda criminal vinculada al narcotráfico, responsable de 36 asesinatos.

La Policía dijo que Vantroy Cerumberto Reynoso Mota, también conocido como Raúl Reynoso Mota, se enfrentó a sus agentes en la calle Brisas de Caucedo, de Andrés, un pueblo del municipio turístico Boca Chica, ubicado a 27 kilómetros al este de la capital.

El organismo aseguró que tenía informes de inteligencia que señalaban que Vantroy (o Vantroi) asesinaría a una persona por problemas relacionados al narcotráfico. El presunto sicario abatido estaba acompañado de un desconocido que logró escapar en medio de los disparos, informó.

“Murió mientras era trasladado al Hospital Doctor Darío Contreras, a consecuencia de múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los agentes”, dijo la Policía.

Mota Reynoso fue deportado en 2010 desde México, donde fue apresado en la frontera con Estados Unidos junto al también supuesto sicario Joel Bautista Vásquez (Pilito).

En torno al presunto sicario se desató un escándalo cuando José Rosario Hernández, quien fungía como juez interino del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, lo puso en libertad bajo fianza.

Esto llevó a la Suprema Corte de Justicia a cancelar al juez.

Al informar sobre la muerte de Vantroy, la Policía dijo que el presunto sicario tenía en su poder una pistola Smith & Wesson, calibre 9mm, número TCD9498, así como un revólver Taurus, calibre 38mm, numeración ilegible. Además, un chaleco antibalas negro y pasamontañas del mismo color.

La Policía recordó que “Vantroy” figura en sus archivos con más de diez fichas (registros) por la comisión de diversos crímenes y delitos.

Dijo que entre las víctimas del presunto sicario figuran el capitán Ramón Wilamo Belén, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, asesinado el 10 de diciembre de 2004 en el sector La Fuente, de esta capital.

El 9 de ese mismo mes habría participado en un hecho ocurrido en el sector Guachupita en que resultó muerto Francis Manuel Marte, de 19 años de edad. En noviembre de 2004 participó, siempre según la Policía, en una balacera en el Callejón Las Cañadas, del populoso sector Guachupita, de esta capital, donde resultó muerto Randy Peña Arias (El Abuelito), de 18 años.

Durante 2004 a “Vantroy” se le vinculó también a los hechos violentos, ocurridos por separado en el barrio Guachupita, en que resultaron muertos Nicolás Arturo Polanco Pérez (Gustavo), de 29 años, y Víctor Medina Domínguez (Maquitei), de 32 años.

Mientras que en otros casos resultaron heridos José de los Santos Pérez, de 20 años; Eddy Medina Lebrón, de 21; Manuel Emilio Jaime Batista (Papito), de 20, y Jhonatan García Santana, de 19, dijo la Policía.

Indicó que en 2005 Vantroy habría participado en la muerte de Julio César Castillo Ramírez, de 21 años, en medio de un incidente ocurrido en Los Pinos, de Guachupita, en que resultó herido el menor Keudy Alexander Valdez Adon, de 11 años.

Además, en otro caso ocurrido en el sector Villa María, de esta capital, donde resultó muerto Juan Guzmán de los Santos, de 22 años, y con heridas Tony Bienvenido Duval Valenzuela, de 18, y la menor Gaudys Pérez Duarte, de 14.

Le atribuye haber participado en una agresión a tiros contra Jonathan Vásquez Reyes (Nariz), de 23 años, quien resultó herido en el sector María Auxiliadora.

También, haber participado en una balacera registrada en La Ciénaga, en la que resultaron heridos Ángel Wilson Mejía Castillo, de 24 años; Carlos Alberto Batista Pineda, de 25, Juan Franco Alcántara, de 18; Nisuri Virginia de la Rosa, de 19 y Cinthia Aquino Altagracia.

En otra acción delictiva, ocurrida en el sector Guachupita y que también se le atribuye su participación, resultó herido el menor Carlos Saviñón Escoto, dijo la Policía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain