Maduro a Obama: “No somos el patio trasero de EEUU”

El Presidente venezolano nombró a Maximiliano Arveláez como embajador para intentar agilizar el proceso de diálogo

CARACAS – El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió anoche al mandatario Barack Obama relaciones de respeto entre Venezuela y Estados Unidos, porque “no somos el patio trasero de Estados Unidos”.

“¿Es mucho pedirle al Gobierno del presidente Obama relaciones de respeto? ¿Relaciones de diálogo? ¿Regular el conflicto a través de la comunicación permanente? ¿Tener embajadores?”, expresó Maduro en una reunión con el alto mando político de la Revolución Bolivariana.

En un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario resaltó: “he nombrado a un embajador (Maximilian Arveláez); espero que le den lo más pronto posible el beneplácito para tener un mecanismo de diálogo, comunicación, respeto, debate”.

Maduro se preguntó: “¿es mucho pedirle al presidente Obama que designe a voceros para que se sienten en una mesa como gente civilizada y reciba a la Alta Comisión de Diálogo y de Paz que encabeza el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello?”

Solicitó asimismo a su par estadounidense reflexionar para entender la nueva situación de América Latina.

“Creo que él pudiera iniciar una rectificación histórica de las fracasadas y equivocadas políticas imperiales de quienes han gobernado en Estados Unidos en contra de América Latina”, sostuvo Maduro.

Añadió que “hace falta una rectificación profunda, a fondo; ya América Latina y Venezuela no somos el patio trasero de Estados Unidos“, recalcó.

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain