‘Europeos’ con ritmo

MÉXICO, D.F.— México tendrá menos jugadores “europeos” en Brasil 2014, pero serán futbolistas con mayor regularidad en sus clubes.

La selección nacional bajó la cuota de jugadores provenientes de clubes del extranjero, en concreto del Viejo Continente, en su lista de 23 convocados a la Copa del Mundo con relación a la experiencia en Sudáfrica 2010 y ganó ritmo y continuidad en sus elegidos.

El Tri tendrá esta vez en sus filas a siete convocados que militan en equipos de Europa, una disminución con respecto a los nueve que llevó al torneo en suelo sudafricano hace cuatro años, pero a diferencia de esa ocasión ahora tendrá a seleccionados con mayor actividad en partidos oficiales, regularidad y experiencia.

De los 9 jugadores “europeos” que llevó el entonces director técnico, Javier Aguirre, al Mundial 2010, sólo 5 tenían una constante aparición en las alineaciones titulares de sus clubes, prácticamente todos de características defensivas: Carlos Salcido, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

El resto sufría para tener minutos a cada jornada. Ni Carlos Vela ni Giovani dos Santos tenían la continuidad y aún así el “Vasco” los puso como titulares en el primer partido de la Copa del Mundo.

En el 2010 proliferó el llamado a “europeos” después que la actuación en Alemania 2006 provocara que los equipos voltearan más la mirada al mercado mexicano.

Ahora bajó la carga, de 9 a 7, pero los actuales convocados tienen más actividad y son más relevantes para sus clubes que hace cuatro años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain