#BuenosDíasLA: ¿Salario mínimo de $13 en California? Avanza propuesta de ley

Luego de que el senado de California aprobó este jueves la propuesta de ley, ahora solo falta que la asamblea estatal vote y la pase para que el Gobernador Jerry Brown le ponga su firma.

El proyecto de ley también aumentaría el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas a $13 por hora, pues las garantías de la ley estatal contemplan que los trabajadores que reciben propina cobren al menos el salario mínimo pagado directamente por sus empleadores. ¿Estás de acuerdo con que suban el salario mínimo a $13?

Estado del tiempo: Acabamos la semana laboral y empezamos el weekend con un día soleadito en el Sur de California. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 81ºF y una mínima de 62ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Varios incidentes que tener en cuenta es mañana en las autopistas del Sur de California. Se reportó a las 7:18 a.m. un coche averiado en la Autopista 605 en dirección sur a la altura del bulevar Firestone. Este vehículo está bloqueando dos carriles. También hay un accidente bloqueando un carril en la Autopista 710 sur a la altura del bulevar Alondra. Además de esos incidentes, las autopistas de la región ya presentan bastante congestionamiento, como el 405 entre los freeways 101 y 10, o la Autopista 5 en dirección norte, entre el Freeway 605 y el centro de la ciudad. Tenga estas demoras en cuenta si tiene que tomar estas rutas.

Hoy en Los Ángeles:

Unos volantes han causado gran malestar entre residentes del Este de Los Ángeles. Resulta que la empresa inmobiliaria Adaptive Realty repartió una publicidad que decía “¿Por qué rentar en el centro cuando podrías comprar en Boyle Heights?” y eso ha enojado a muchos vecinos que temen que el barrio se “aburguese” y se pierda su identidad. Lee más detalles con este artículo de nuestra reportera Araceli Martínez.

También, Los departamentos de Policía de California, incluyendo el Departamento de Policía de Los Ángeles, no tienen derecho a ocultar la identidad de los agentes involucrados en tiroteos y — salvo en contadas excepciones— deberán publicar sus nombres, dictaminó ayer la Corte Suprema de California. Sin embargo, hay varios casos en los que esto no se cumpliría. Entérate cuáles.

#LosAngeles… melting hearts daily. via: http://t.co/EpwAAPEMdc in #echopark pic.twitter.com/JoIdeUl5NT

— We Like L.A. (@WeLikeLA) May 28, 2014

En un cambio de táctica, varios legisladores buscan mejorar el acceso a los servicios de salud mental en EEUU, en lugar de hacer algo para aumentar el control de armas, tras la matanza en Isla Vista, Santa Bárbara.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain